Falleció un niño de 3 años, a raíz de un incendio en el Hotel Fray Cayetano del Barrio de Flores.

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

incendio hotel de flores 26092019 784977Falleció un niño de 3 años, a raíz de un incendio en el Hotel Fray Cayetano del Barrio de Flores.

El hotel tiene convenio con el Gobierno de la Ciudad y en él viven familias que reciben subsidios habitacionales.

Laura Marrone, legisladora porteña por Izquierda Socialista en el FIT-Unidad declaró: "Esto refleja el problema habitacional y catástrofe a la que son empujadas miles de familias en la CABA. Mientras que las torres de lujo crecen como hongos,  no se resuelven los problemas de vivienda para los sectores populares".

Marrone agregó: "De la mano de Macri, el FMI y la complicidad de los gobernadores, la pobreza y el hambre se profundizaron. A la brutal caída de salarios, jubilaciones y asignaciones familiares que cada vez alcanzan para menos, se le suma la nueva ola de suspensiones y despidos. Como si todo esto fuera poco, después de las PASO la devaluación generó un nuevo salto en la inflación. Hoy la pobreza ya alcanza al 35% de la población, estando en esa situación el 45,6% de los menores de 14 años".

“Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda exigimos la investigación del hecho. La vivienda, junto con la alimentación, la salud y la educación, son los derechos básicos que se le deben garantizar a toda familia trabajadora.  Sostenemos que tiene que haber un plan de construcción de viviendas populares, financiado sobre la base de fuertes impuestos a las grandes empresas radicadas en la Ciudad, el no pago de la deuda externa y cobrarle un impuesto a las viviendas ociosas“.

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone
Prensa:
Luz: 11 6804 2363

FOTO: TWITTER @EMERGENCIAS BA