Encuentro de trabajadores ocupados y desocupados en Pilar

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

IMG 20190914 WA0021El Sindicalismo Combativo y el Movimiento Piquetero Independiente rompen la tregua.

Martes 24: Jornada Nacional de protesta contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores.
 
EL Plenario abierto reunido en el SUTNA Pilar resolvió un plan de acción parar enfrentar el ataque contra los trabajadores de Macri, los gobernadores y el FMI, con la complicidad de la CGT - CTA y la coalición de los Fernández y Massa, que acompaña este ajuste y promueve un Pacto Social junto a los empresarios y las burocracias, para que la crisis la sigamos pagando los trabajadores y el pueblo.
 
Nos unimos en la acción trabajadores ocupados y desocupados para luchar por nuestras reivindicaciones más urgentes, como punto de partida a una salida donde la crisis no la paguemos los trabajadores.
 
Planteamos la reapertura de las paritarias, la actualización del salario por inflación, un aumento de emergencia a jubilados y planes sociales duplicando su importe mínimo, que cubran la canasta familiar.
 
Denunciamos la tregua y exigimos que la CGT y las CTA convoquen un Paro activo de 36 horas con movilización. Apoyamos las luchas de los trabajadores y movimientos sociales, en particular la gran lucha del pueblo de Chubut. Apoyamos las acciones piqueteras del movimiento de lucha independiente y las luchas en defensa del salario de todos los sectores de trabajadores, estatales y privados. Reclamamos la libertad inmediata a Daniel Ruiz y el desprocesamiento de todos los perseguidos por luchar y los juicios por desafuero.
 IMG 20190914 WA0024
Este plenario reunido en Pilar, dando continuidad a las reuniones, declaraciones y movilizaciones realizadas por el Plenario del Sindicalismo Combativo y otras iniciativas, promueve el no pago de la deuda externa y la ruptura con el FMI, como parte de un programa de los trabajadores para dar salida a la crisis. No al pacto social.
 
Convocamos para el martes 24 de septiembre a una jornada nacional de lucha, con movilizaciones en Plaza de Mayo y todo el país, por las reivindicaciones y el programa resuelto.
 
Contacto:
Mónica Schlotthauer: 15-6458-5777
Rubén "Pollo" Sobrero: 15-6422-6661
Jorge Adaro: 15-5809-1182
Prensa: 15-6054-0129