Diputada Mónica Schlotthauer: “Hay que combatir de verdad el hambre y la pobreza”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

WhatsApp Image 2019 09 12 at 11.37.44La diputada por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad, Mónica Schlotthauer, se posicionó frente a la convocatoria a una sesión especial para debatir la “Emergencia Alimentaria” por sectores del peronismo que responden a Alberto Fernández: “Es vergonzoso que en un país como el nuestro que genera alimentos para 400 millones de personas se tenga que estar hablando de emergencia alimentaria. Los alimentos son un gran negocio para las ganancias capitalistas de los exportadores mientras la leche y el pan son artículos de lujo y faltan en los comedores, merenderos y las mesas familiares populares”.



Respecto del proyecto presentado por el peronismo, Schlotthauer señaló: “La ley dispone aumentar en forma insignificante las partidas alimentarias. Se destinarían 8.000 millones de pesos más. Pero para pagar los intereses de la deuda externa se destinan diez veces más por mes. Está claro que si se sigue pagando esa deuda ilegítima y usurera no hay posibilidad de terminar con el hambre de millones”. 

La diputada agregó: “Lo que hace falta es declarar la emergencia social, alimentaria, salarial, jubilatoria y laboral. Y tomar medidas que de verdad sirvan para combatir el hambre y la pobreza de fondo. Por eso proponemos un inmediato aumento de salario y jubilaciones, la prohibición de despidos, anular los tarifazos, nacionalizar la banca y el comercio exterior y que la plata que va para la deuda y el FMI se destine para construir un plan de viviendas que de trabajo genuino”.

Schlotthauer finalizó: “Alberto Fernández llamó a abandonar las calles y propone una tregua social en su próximo gobierno, mientras sigue el ajuste, la pobreza y la desocupación. Hay que exigir que la CGT abandone la tregua con Macri y llame a un paro general y a un plan de lucha para imponer verdaderas medidas de emergencia y un plan económico obrero y popular para terminar con los males capitalistas que aplican Macri, el FMI y los gobernadores.”

Contacto:
Mónica Schlotthauer: 15-6458-5777
Facebook: Monica Schlotthauer
Instagram: @monica_schlotthauer
Twitter: @monschlotthauer
Prensa de Izquierda Socialista: 11-6054-0129
@PrensaIzquierda