Diputada Schlotthauer ante la “emergencia” social.

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

22154380 1290115167784983 2746500302837318788 nLa diputada por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad, Mónica Schlotthauer, se posicionó frente a la convocatoria a una sesión especial para debatir la “Emergencia Alimentaria” por sectores del peronismo que responden a Alberto Fernández. 

 
“Es vergonzoso que en un país como el nuestro que genera alimentos para 400 millones de personas se tenga que estar hablando de emergencia alimentaria. La leche y el pan ya son artículos de lujo. Macri y el FMI trabajan para las ganancias de los monopolios formadores de precios, las multinacionales, los grandes empresarios y cadenas de supermercados que lucran con la inflación”.
 
Respecto del proyecto presentado por el peronismo, Schlotthauer señaló: “La ley dispone aumentar las partidas alimentarias en 50%, que serían $8.000 millones, cuando se destinan por mes diez veces más para pagar solo los intereses de la deuda externa. El proyecto propone “reasignar partidas” del presupuesto. ¿Qué partidas? ¿La de la deuda externa? Por supuesto que no”. 
 
Para finalizar, la diputada señaló: “Lo que hace falta es una ley de emergencia global, social, alimentaria, salarial, jubilatoria y laboral como parte de un plan económico alternativo al servicio de los trabajadores y el pueblo. Eso es lo que proponemos desde el Frente de Izquierda Unidad: aumento de salario y jubilaciones, prohibición de despidos, anular los tarifazos y dejar de pagar la deuda para reactivar la economía. Hay que exigir que la CGT abandone la tregua y llame al paro general y luchar por un plan económico obrero y popular para terminar con los males capitalistas que aplican Macri, el FMI y los gobernadores.”
 
Contacto:
Mónica Schlotthauer: 15-6458-5777
Facebook: Monica Schlotthauer
Instagram: @monica_schlotthauer
Twitter: @monschlotthauer
Prensa de Izquierda Socialista: 11-6054-0129
@PrensaIzquierda