Diputada Schlotthauer está en Chubut apoyando la lucha de docentes y estatales

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

22154380 1290115167784983 2746500302837318788 nEste miércoles 4 de septiembre , hasta el sábado 7, la diputada nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad, Mónica Schlotthauer, estará en la provincia de Chubut. Lo hace para llevar el apoyo y solidaridad a las trabajadoras y trabajadores de la provincia que están llevando una lucha ejemplar contra el ajuste del gobernador Arcioni, reclamando que le abonen sus sueldos, entre otros reclamos. Schlotthauer viaja junto con una delegación de Suteba La Matanza.

 
Schlotthauer señaló: “Vamos a darle todo nuestro apoyo y el del sindicalismo combativo a las compañeras y compañeros que están en las rutas con temperaturas adversas y el viento patagónico luchando por su salario. Rechazamos las amenaza de desalojo de los piquetes de la gran patronal petrolera y sus sindicatos lacayos diciendo que los trabajadores en lucha son los culpables de “afectar la actividad petrolera” , mientras no le pagan los salarios para poder vivir y los dejan sin obra social”.
 
Schlotthauer finalizó: “Venimos reclamando que la CGT rompa la tregua y convoque a un paro de 36 horas y a un plan de lucha, para que ningún trabajador en su reclamo quede solo y por un inmediato aumento salarial y jubilatorio de emergencia. Denunciando que no hay que reprogramar ni renegociar la deuda externa, sino que la salida es el no pago y romper con el FMI, para que esa plata vaya a salario, salud y educación”.
 
Contacto:
Mónica Schlotthauer: 15-6458-5777
Facebook: Monica Schlotthauer
Instagram: @monica_schlotthauer
Twitter: @monschlotthauer
Prensa de Izquierda Socialista: 11-6054-0129
@PrensaIzquierda