La diputada Mónica Schlotthauer acaba de presentar un proyecto de resolución para repudiar la quema del Amazonas.

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

67978456 1196698470502822 2251616573200531456 oLa diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Mónica Schlotthauer, acaba de presentar un proyecto de resolución para repudiar la quema del Amazonas y responsabilizó al gobierno de Jair Bolsonaro.

Schlotthauer señaló: “Estamos viviendo un gran crimen ambiental, el Amazonas se está quemando hace ya un mes y Jair Bolsonaro siguiendo las líneas del presidente Donald Trump minimiza la situación ambiental y hecha culpa a ONGS y ambientalistas mientras se están perdiendo miles de hectáreas del pulmón de nuestro planeta. Además de acabar con la vida y hogar de no solo las miles de especies habitantes, sino también el de los pueblos originarios’’.

Schlotthauer destacó: ‘’Responsabilizamos al derechista Bolsonaro porque mientras culpa a las ONG de los incendios, “relaja’’ las reglas de preservación y protección del medio ambiente y las reservas indígenas, hizo recortes presupuestarios, persigue y despide a empleados y especialistas y también se han incrementado un 50% la deforestación y un 85% los incendios forestales desde 2018. Los terratenientes -a quienes Bolsonaro defiende y representa- deforestan indiscriminadamente y luego producen las quemas para usar esas tierras para el agro negocio’’.

 Schlotthauer agregó: ''El flagelo de la deforestación se da bajo este gobierno y el anterior, de Lula-Dilma Rousseff y el PT. También se está quemando el bosque seco Chiquitano en Bolivia por responsabilidad de Evo Morales. Sin ir más lejos, hoy la Argentina está entre los diez países del mundo que más destruyen sus bosques. Con Mauricio Macri y los gobernadores peronistas, a pesar de la Ley de Bosques, en 2018 se deforestaron 112.766 hectáreas. La tala no ha cesado y sigue la explotación de nuestro suelo con la mega minería con Barrick, el robo del petróleo y el gas por parte de Chevron, la contaminación de nuestros campos y cuerpos con el veneno de Monsanto, entre tantas empresas a las que este gobierno y el anterior, han abierto las puertas para garantizar sus ganancias capitalistas. Macri avala todo esto y ni repudió las políticas de Bolsonaro. Y Alberto Fernández, como parte del gobierno anterior y las políticas que aplican los gobernadores del peronismo que están con él, también avala este saqueo".

Schlotthauer finalizó: “Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad somos claros, los grandes negocios capitalistas con el suelo, el aire y el agua están llevando a nuestro planeta a la destrucción. Mientras el imperialismo y los distintos gobiernos capitalistas garantizan la tala, la deforestación y el incendio en nuestros bosques son los pobres los que hoy no pueden respirar por el humo, los que no tienen acceso al agua potable o alimentos libres de veneno o contaminación. Los socialistas opinamos que hay que combatir de raíz a este sistema capitalista para reemplazarlo por otro, un sistema socialista que expropie a quienes nos llevan a la destrucción y bajo una economía planificada se satisfagan las urgentes necesidades populares imponiendo gobiernos de los trabajadores y el pueblo’’.


Contacto
:
Mónica Schlotthauer: 15-6458-5777
Facebook: Monica Schlotthauer
Instagram: @monica_schlotthauer
Twitter: @monschlotthauer
Prensa de Izquierda Socialista: 11-6054-0129
@PrensaIzquierda