MILANI ES UN GENOCIDA Y DEBE VOLVER A LA CÁRCEL

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

milani.jpg 1956802537Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad repudió la absolución del genocida César Milani a dos días de las PASO y el otorgamiento de su libertad. Durante el juicio quedó demostrada su responsabilidad al comando del operativo que secuestró a Pedro y Ramón Olivera. La fiscalía había pedido 18 años de cárcel y la querella 20, sin embargo la justicia de la impunidad lo absolvió. 

Juan Carlos Giordano, diputado nacional por Izquierda Socialista en el F rente de Izquierda Unidad argumentó: “Es un fallo aberrante impulsado por jueces de la impunidad. Milani es un genocida probado y debe estar tras las rejas. Un personaje peligroso, de inteligencia, quien participó en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura en la provincia de La Rioja. También está acusado por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante el Operativo Independencia, donde Milani firmó entonces el acta de deserción con la que se quiso fraguar su desaparición. Y está procesado por enriquecimiento ilícito”.   
 
Juan Carlos Giordano finalizó: “Milani fue jefe del Ejército ungido por Cristina Kirchner en 2013 como “nueva cara” de las Fuerzas Armadas, supuestamente nacionales y populares, con lo cual fomentaban la reconciliación. Fue parte del doble discurso kirchnerista que hablaba de los derechos humanos mientras ponía a un genocida en el Ejército. Hoy la impunidad sigue con Macri y Patricia Bullrich. ¡Milani tiene que seguir tras las rejas! ¡Cárcel común y efectiva para todos los militares asesinos! ¡Basta de impunidad de ayer y de hoy!”.
 
Contactos:
Juan Carlos Giordano (diputado nacional).
15-3119-3003 @GiordanoGringo
Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda