Presentamos un proyecto para frenar la ola de despidos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

WhatsApp Image 2019 07 23 at 12.24.45La diputada por Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda, Mónica Schlotthauer se refirió a la ola de cierres de fábricas y despidos que sacude el país: “La crisis económica generada por las políticas de Macri y el FMI esta bombardeando el empleo. Bajo su mandato se han destruido cientos de miles de puestos de trabajo. A eso se le suman las patronales que declaran quiebras fraudulentas para poder meter flexibilización y más despidos para aumentar sus ganancias. Es necesario frenar todo esto ya.”



Schlotthauer agregó: “Ayer visitamos la fábrica de las mielcitas afectada por esta realidad, con 100 familias que quedaron en la calle. Pero también tenemos casos emblemáticos como el de Alpargatas, una empresa con 140 años en el país, y que produce elementos de vestimenta y abrigo que ante la crisis social que atraviesa el país deberían seguir siendo producidos por el Estado haciéndose cargo de la planta, garantizando el empleo de sus trabajadores e insumos para hospitales, escuelas, cárceles, institutos de niñez y los barrios y localidades más postergadas.”

Schlotthauer finalizó: “El proyecto que presentamos en el Congreso de prohibición de los despidos y suspensiones busca dar una respuesta urgente a esta realidad. Hoy Macri y Fernández hacen campaña prometiendo al pueblo trabajador que pagándole al FMI puede haber solución a alguno de estos problemas. ¡Mentira! La reforma laboral que quiere imponer el FMI no va a resolver nada, va a quitarle derechos a los trabajadores. El Frente de Izquierda Unidad levanta el único programa posible para que la crisis no la paguen otra vez los trabajadores: prohibir los despidos y suspensiones, y plata para trabajo, no para el FMI y la deuda”

Contactos:
Mónica Schlotthauer: 15-6458-5777
Facebook: Monica Schlotthauer
Instagram: @monica_schlotthauer
Twitter: @monschlotthauer
Prensa de Izquierda Socialista: 11-6054-0129
@PrensaIzquierda