Solidaridad con las víctimas de la AMIA

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

La Legisladora Laura Marrone de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda expresó: 

MARRONE"Antes que nada ratificamos -como lo hicimos desde un primer momento- el total repudio al atentado en la AMIA -cualquiera haya sido su autor-, que provocó la muerte de 85 personas inocentes. Y nos solidarizamos con los familiares y amigos de las víctimas, comprendiendo su dolor y reclamo de justicia en búsqueda de la verdad.
Pero es importante señalar que el atentado de la AMIA hay que ubicarlo en el contexto del conflicto de Medio Oriente y el rol criminal del Estado genocida de Israel, que ha usurpado desde 1948 la tierra Palestina y que masacra permanentemente al pueblo palestino, con el apoyo incondicional de los EE.UU. Este repudiable atentado fue perpetrado después que el gobierno del PJ de Carlos Menem se alineó con el gobierno yanqui de George Bush contra los pueblos de medio oriente, dándole apoyo  a la invasión de EE.UU. en la Guerra con Irak, enviando incluso barcos de la Marina. Y, en especial, dando apoyo desde Argentina al estado de Israel en sus ataques contra el pueblo palestino, alineando a nuestro país en su apoyo a esas criminales acciones contra los pueblos de medio oriente. El atentado fue una desgraciada consecuencia del tremendo crimen que practica Israel contra el pueblo palestino, protegido por Estados Unidos".

Marrone agregó: "Además de repudiarlo por los muertos que ocasionó, si los autores creían que con el mismo ayudaban a la justa causa del pueblo palestino, provocaron todo lo contrario: le dieron al imperialismo y a los gobiernos de Argentina e Israel el pretexto para esconder, tras los muertos y heridos de la AMIA, los miles de crímenes perpetrados por el estado sionista".

La Legisladora finalizó: "Nos solidarizamos nuevamente con el dolor de las víctimas, comprometiéndonos a luchar incansablemente para que nunca más haya nuevos atentados como el de la AMIA. Instando a todos aquellos que defienden la heroica lucha del pueblo palestino y del pueblo árabe a que lo sigamos haciendo, en las calles y en las denuncias públicas. Y para terminar con el terrorismo genocida enquistado en el Estado de Israel y en el corazón del imperialismo".

Para ver el video de mis palabras en la Legislatura sobre el aniversario del atentado de la AMIA: https://youtu.be/1yin8MQxPXg

 

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone
Prensa:
Luz: 11 6804 2363