2,7% de inflación en junio: Otro saqueo al bolsillo popular

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

iFf6 DzN 400x400“El gobierno promociona el 2,7 % de inflación como la más baja desde diciembre para decir que la economía va mejorando. Pero el acumulado del semestre asciende al 22,4 por ciento, lo que Macri había calculado para todo el año. Se a vuelve develar otra vez la mentira oficial, mientras la inflación se sigue comiendo los salarios, las jubilaciones y los planes sociales”, señaló Juan Carlos Giordano, candidato a diputado nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda-Unidad.

Giordano agregó: “El 2,7% se conoció el mismo día en que en CABA aumentó la pobreza con 100.000 nuevos pobres. Si a esto le sumamos que hay 4 millones y medio de personas con problemas de empleo, es un claro indicativo que el ajuste de Macri y el FMI es devastador”.

Giordano señaló: “Los salarios estatales perdieron $183.156 de poder adquisitivo desde que asumió este gobierno, según ATE-Indec. Hacen falta $46.000 para acceder a los alimentos y servicios básicos. Muchas paritarias se firmaron por el insuficiente 28%. ¿Qué hace la CGT? Se está reuniendo con Alberto Fernández creando la ilusión que votando al peronismo va a haber una solución”.

Giordano finalizó: “Necesitamos un inmediato aumento de salarios y jubilaciones hasta alcanzar la canasta familiar. Eliminar el IVA del consumo popular. Y desconocer el acuerdo con el FMI que es sinónimo de inflación, saqueo y robo salarial, destinando la plata que va para la deuda a salario, trabajo, salud, educación y vivienda”.

Contactos:

Juan Carlos Giordano: 15-3119-3003 @GiordanoGringo

Facebook: Juan Carlos Giordano

Prensa: 11-6054-0129 @PrensaIzquierda