SUBTE: Audiencia pública del Frente de Izquierda en Legislatura porteña

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Miércoles 3 de julio, Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires 14 hs, Salón Jauretche, Perú 160IMG 20190701 WA0026

Los legisladores Gabriel Solano (PO), Myriam Bregman (PTS) y Laura Marrone (Izquierda Socialista) presentarán un proyecto de ley para “Reestatizar del sistema de subterráneo y el premetro bajo control de trabajadores y usuarios”. Además, expondrán un pedido de informes sobre la presencia de asbesto en el subterráneo porteño. 

Estarán presentes metrodelegados, trabajadores del subte y Edgardo Reynoso, del Cuerpo de Delegados del Ferrocarril Sarmiento.

Laura Marrone, autora del proyecto y precandidata a  Diputada Nacional junto a Myriam Bregman, declaró: El transporte se suma a los servicios como la luz y el gas que se encuentran en manos de empresas privadas, que no invirtieron ni un peso durante décadas y brindan servicios colapsados, mientras reciben subsidios millonarios”.

 

Marrone continuó: “Es necesario que el sistema de transporte vuelva al Estado para que pueda garantizar un servicio de excelencia para los trabajadores y el pueblo con tarifas populares y no al servicio de la ganancia de las empresas privatizadas. Proponemos que el subte pase a funcionar bajo gestión de los trabajadores y usuarios”.

Marrone finalizó: “A su vez, planteamos una auditoría integral e inventario de los bienes para conocer el estado de la infraestructura, las condiciones de seguridad e higiene, sus balances y la utilización de los subsidios estatales recibidos, que realizó Metrovías S.A. durante más de 20 años y obligar al millonario Grupo Roggio a indemnizar por los años de saqueo al subterráneo, para que esos fondos sean parte del financiamiento de plan de extensión de nuevas líneas y estaciones y de mejoramiento general del servicio, garantizando las condiciones de accesibilidad, extensión del horario y la recuperación de la industria ferroviaria”.

Para ver el proyecto completo, ingresar a Reestatización bajo control y admistración de los trabajadores y usuarios del sistema de subterráneos y premetro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone
https://www.facebook.com/LauraMarrone
Prensa:
Luz: 11 6804 2363