El FIT-Unidad se lanzó en La Plata

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20190702 115724Este martes 2, a las 11hs, en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata (Calle 50 y Av. 19), se presentaron los candidatos que componen las listas del Frente de Izquierda-Unidad de la provincia de Buenos Aires, la histórica unidad entre el PTS, el PO, IS y el MST.

Estuvieron presentes: Christian Castillo, candidato a gobernador; Mercedes Trimarchi, candidata a vicegobernadora; Néstor Pitrola, candidato a primer diputado nacional; Vilma Ripoll, candidata a senadora y Juan Carlos Giordano, candidato a diputado nacional. También estuvieron Cele Fierro, candidata a diputada nacional (CABA) y otros candidatos, entre ellos de la capital bonaerense. Acompañaron también Nicolás Del Caño, candidato a presidente y Romina Del Plá, a vice.

Mercedes Trimarchi, actual diputada por la provincia de Buenos Aires y precandidata a vicegobernadora por Izquierda Socialista FIT-Unidad, dijo: “El Frente de Izquierda Unidad es el único que lleva en su programa las reivindicaciones que levanta el movimiento de mujeres en las calles, con la marea verde, como el aborto legal seguro y gratuito. Tanto Macri-Pichetto, como la fórmula Fernández-Fernández, no solo que se oponen a esto, sino que llevan en sus listas a enemigos de las mujeres, como son los representantes de la iglesia católica y las evangélicas”.

Juan Carlos Giordano, candidato a diputado nacional por la provincia de Bs. As. (Izquierda Socialista en el FIT-Unidad), señaló: “Contra el ajuste, la pobreza y el endeudamiento de Macri y Vidal, no es alternativa la fórmula Fernández-Fernández. Alberto y Cristina ya dijeron que van a respetar el acuerdo con el FMI y van a pagar la deuda externa. Con la receta del FMI, no habrá salario, trabajo, salud, educación, ni reactivación de la economía. Planteamos NO al FMI y que la plata vaya a salario y trabajo, no para los usureros internacionales”.

Contactos:

Mercedes Trimarchi: 11-5956-1007

Twitter: @MercedesTrimar ‏

Facebook: Mercedes Trimarchi

Juan Carlos Giordano 15-3119-3003 @GiordanoGringo

Prensa: 11-6054-0129 @PrensaIzquierda