Exigen Cupo laboral trans-travesti en CABA

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

cupo lauraLa legisladora Laura Marrone y actual precandidata a Diputada Nacional por el FIT-Unidad presentó un proyecto en la Legislatura porteña para adherir a la Cuarta Marcha Nacional contra los travesticidios y transfemicidios.

Asimismo, junto a Myriam Bregman (PTS) y Gabiel Solano (PO) se pronunciaron por la implementación del Cupo laboral trans –travesti en CABA.

Laura Marrone declaró: “Las organizaciones de colectivos trans y travestis sostienen que la expectativa de vida es de 35 años y denuncian una vida cargada de violencia sin acceso a educación, ni salud, ni vivienda”.

Marrone agregó:No existe voluntad política por parte del gobierno de querer incluir o integrar a la comunidad trans. Sin ir más lejos, esta legislatura sancionó la ley 4376 en 2012, en la que en su Artículo 5°, c Propone la incorporación, en una proporción no inferior al cinco (5) por ciento, de personas del colectivo trans en el sector público de la Ciudad”. Sin embargo, la misma no se cumple”.

Marrone finalizó: “Mañana participaremos de la Cuarta Marcha Nacional contra los travesticidios y transfemicidios exigiendo el fin de los crímenes de odio y por el cupo laboral trans”.

Para leer la declaración completa ingresar: Adherir a Marcha contra travesticidios y transfemicidios