Diputada Schlotthauer denunció sesión "Mordaza"

(Tiempo estimado: 0 minutos)

Sesion 26/6Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda-Unidad, denunciamos que la sesión convocada por el gobierno en el día la fecha, fue una sesión “Mordaza”.

Mónica Schlotthauer, diputada nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda- Unidad dijo: “Se nos prohibió la palabra a los diputados del Frente de Izquierda y de los trabajadores en los puntos “Designación de la Defensoría del Niño” para impedirnos denunciar que en el país 1.200.000 niños solo comen una comida al día y el 50% está por debajo de la línea de pobreza. La propia Corte Suprema de Buenos Aires reconoce el colapso de los institutos de internación. La precarización en la que trabajan para asistirlos y la situación de los institutos colapsados por la falta de material y personal, que termina poniendo en riesgo la niñez toda vez que el servicio carcelario cotidianamente pretende regentear los institutos violando todas las normas de defensa del niño. Una problemática que no se resuelve solo con la designación de la figura de Defensoría sino con la decisión política de invertir el presupuesto que hoy se les roba a los niños para llenar los bolsillos del FMI y los grandes empresarios que se benefician con la estafa de la deuda externa”.

Schlotthauer prosiguió: “A su vez, hubo una negativa también de que habláramos en el tema “creación del Fondo Fiduciario con los bienes  decomisados a los delincuentes de las mafias de tratas”, que solo tiene el objetivo de impedir el reclamo de que se decomisen ya todos los bienes de Martins, el ex represor actualmente con orden de captura de Interpol por ser  el principal traficante de niñas y mujeres de Latinoamérica y uno de los principales aportantes a la campaña electoral para que Macri llegue al poder. La trata de personas para fines sexuales es uno de los negocios ilegales que más facturan y en nuestro país, donde ya se han liberado más de 11.000 mujeres desde 2012, aun ni una sola red de trata ha sido desarticulada”.

Schlotthauer finalizo: “Izquierda Socialista repudió desde esta banca la nueva visita de la comitiva del FMI a Argentina que viene a monitorear el plan de ajuste de Macri con el que están destruyendo puestos de trabajo y robándonos nuestros salarios. Repudio que alcanza también a toda la dirigencia política de la oposición patronal, como Alberto Fernández que se entrevistará con el Fondo Monetario para confirmarle que el kirchnerismo va a seguir con los pagos de una deuda ilegal y fraudulenta”.


Contactos:

Monica Schlotthauer: 15-6458-5777
Prensa: 15-6054-0129
Facebook: Monica Schlotthauer
Instagram: @monica_schlotthauer
Twitter: @monschlotthauer