Schlotthauer sobre la Ley de Financiamiento de los partidos políticos: “Buscan avalar los negociados con la política y censurar a la izquierda”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
20190515 Ley de financiamiento Moni SchlotthauerLa diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Mónica Schlotthauer, manifestó un contundente rechazo al financiamiento empresarial de las campañas electorales que impulsan Macri, Cambiemos y el PJ: “Le dan rienda suelta para que los empresarios que aplican los tarifazos, despiden trabajadores o están involucrados en casos de corrupción puedan aportar millones a las campañas electorales. Y a la vez reducen a la mitad los espacios publicitarios afectando esencialmente a la izquierda”.  
Schlotthauer manifestó: “Se habla de transparencia, pero este proyecto huele peor que el Riachuelo. Esta ley va a blanquear el financiamiento corrupto que antes se hacían a escondidas. Los Calcaterra, Odebrecht y compañía, ahora van a poder poner la plata sin recurrir a bolsos inexplicables o aportantes truchos. Es claro que se intenta darle un marco de legalidad a los hechos que pusieron en evidencia las causas de los cuadernos y los aportantes de Vidal.
  
Schlotthauer agregó: “Delante de cada banca de diputado o senador de Macri o del peronismo van a poner la marca auspiciante de la empresa que le pagó la campaña. Delante de los diputados de CAMBIEMOS podrá haber un cartelito de Shell, o de EDESUR, las empresas que saquean el país y se benefician con los tarifazos. Hasta Marcos Peña reconoció en este Congreso que Odebretch le ponía plata al PRO. Los favores del financiamiento empresarial se los devuelven votando leyes para las empresas y no para el pueblo.”
 
Schlotthauer concluyó: “El gobierno mete en este proyecto una censura a los partidos de izquierda que no nos financiamos a través de empresarios, ya que reduce a la mitad el tiempo gratuito para difundir nuestras propuestas en los medios masivos de comunicación. Macri dice que lo hace por el “hartazgo” de la política para justificar el recorte, pero el hartazgo popular es con su gobierno que prometió “pobreza cero” y la aumentó, entre tantas mentiras. No quieren que en la tele salga la izquierda planteando que hay una salida distinta para la crisis: romper con el FMI y dejar de pagar la deuda externa para poner esa plata al servicio del pueblo trabajador.”
 
Contactos
 
Prensa: 15-6054-0129