COBRAN SOBREPRECIOS A LAS FAMILIAS NO BECADAS EN LOS COMEDORES ESCOLARES

(Tiempo estimado: 1 minuto)

WhatsApp Image 2019 05 15 at 12.05.49En la última reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña la Diputada Laura Marrone (Izquierda Socialista-FIT) denunció que:

“Mediante un amañando sistema de inscripción por internet para obtener becas de comedor en las escuelas públicas de CaBA se restringió el acceso de numerosos niños y niñas a la gratuidad del almuerzo. El ajuste en comida por parte del gobierno es perverso ya que viene a agravar la situación de precariedad en las condiciones de vida de nuestra infancia, justo cuando han bajado los salarios y muchas familias han perdido sus trabajos".

Marrone agregó: “A esto se suma el cobro de casi 35% de sobreprecio por parte de las empresas que exigen 110$ por almuerzo diario a los no becados en tanto que reciben por convenio con el gobierno para los becados 69, más 7,6$ para merienda.


La Diputada reclamó que el comedor de las escuelas sea universal y gratuito como en Finlandia, cuyo sistema educativo es muchas veces ponderado por sus buenos resultados por el propio gobierno.


Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone
https://www.facebook.com/LauraMarrone
Prensa:
Luz: 11 6804 2363