Ante el paro convocado por Moyano

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

20190413 Ante el paro convocado por MoyanoEl Frente Sindical para el Modelo Nacional encabezado por Hugo Moyano, el Smata y la Bancaria, junto a las CTA Yasky y Micheli, han convocado a un paro de su sector para el próximo 30 de abril.

Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el FIT, señaló: “Desde el sindicalismo combativo y la izquierda venimos reclamando un paro general y un plan de lucha nacional para derrotar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores. Pero esto no es lo que ha convocado Moyano para el 30 de abril. Moyano llamó a un “paro” aislado, de los gremios de su sector, sin que sea parte de un plan de lucha nacional. Y a construir un “frente nacional y patriótico” para las elecciones de octubre, una política funcional a la candidatura de Cristina Kirchner y al peronismo kirchnerista al cual pertenece, no para derrotar el ajuste”.

El diputado Giordano prosiguió: “El paro del 30 es una medida que no cuenta con el aval de los gremios del transporte -los cuales llaman a algo inédito, a no “trabajar” el feriado del 1º de Mayo, solo cuestionando el impuesto a las Ganancias-, mientras Daer y Acuña de la CGT, que apoyan las candidaturas de Lavagna, Massa y Urtubey, vuelven a traicionar y no hacen nada. Estos dirigentes le trasladan al movimiento obrero las internas en que está dividido el PJ, a riesgo de que se vaya a una medida parcial y dividida, cuando lo que hace falta es un verdadero plan de lucha para derrotar los despidos, el robo salarial y los tarifazos”.

Giordano finalizó: “Moyano viene de participar de la marcha con los empresarios junto a la traidora CGT el pasado 4 de abril. Y no movilizó contra el Presupuesto del FMI votado el año pasado con la complicidad del peronismo, cuando miles de luchadores junto a la izquierda lo repudiamos, sino que convocó a una misa en Luján. Ahora llama a esta medida, sin movilización, funcional al kirchnerismo. Desde la izquierda llamamos a hacer asambleas en los lugares de trabajo para exigir un verdadero paro el 30, que sea parte de un plan de lucha nacional y que no se use al movimiento obrero para la interna del PJ, sino que se lo convoque para derrotar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores.”

 

Contacto:
Juan Carlos Giordano
15-3119-3003 @GiordanoGringo
Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda