Derecho al traslado de docentes víctimas de violencia de género.

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

lista mujeresLa diputada Laura Marrone por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, junto a Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda) y Gabriel Solano (PO-Frente de Izquierda) presentaron un proyecto de ley en la Legislatura porteña para que se apruebe el derecho al traslado de docentes víctimas de violencia de género.

Laura Marrone expresó: “El derecho al traslado de docentes víctimas de violencia de género es un reclamo de la comunidad educativa. Desde el bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores en ocasión de presentar el proyecto de licencia por violencia de género para docentes, hemos planteado la necesidad de acompañar el mismo con la clausula del derecho a trasladar el cargo, sin embargo el PRO no aceptó incluir este punto”.

Marrone finalizó: “Desde Izquierda Socialista, en el FIT planteamos que tanto el gobierno de Macri como los gobernadores no dan respuesta a los reclamos del movimiento de mujeres, mientras mantienen su alianza con las reaccionarias iglesias. Por eso, tenemos que seguir en las calles impulsando la marea verde por el aborto legal y para que se destine presupuesto en base al no pago de la deuda externa para la ley 26.485 de violencia de género”

Para leer el proyecto completo ingresar a Sobre derecho al traslado de docentes víctimas de violencia de género

 

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone

 

Natalia Capano- asesora Comisión de educación en Legislatura porteña.

11 3471-2508

Prensa:
Luz: 11 6804 2363