Diputada Laura Marrone presentó proyecto de ley para declarar la emergencia en violencia de género

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

emregencia 1Laura Marrone, diputada por Izquierda Socialista/FIT presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para declarar la emergencia en violencia de género:

"Declaración de Emergencia en Violencia de Género para la Ciudad de Buenos Aires"

Art. 1: Ante el crecimiento de los femicidios, trasnfemicidios y los indicadores de violencia machista, declárese la Emergencia en Violencia de Género para destinar presupuesto del gobierno de la CABA necesario para la prevención y atención a las víctimas de violencia de género.

Art 2. Créase el Plan de Emergencia para la prevención, atención y protección de las víctimas de violencia de género para la CABA para el cumplimiento de la Ley Nacional 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. 

Art. 3: Crease por 10 años, el Fondo de Emergencia contra la violencia de género. Dicho fondo se compondrá por: un aumento del presupuesto de la Ciudad que pasará del 0,08 actual a no menos del 0.5% de las partidas dispuestas por la Ley de Presupuesto de cada año, por un impuesto específico para la emergencia, a las grandes empresas, multinacionales, bancos y entidades financieras radicados en la CABA y por la suspensión de los pagos de la deuda externa contraídas por la CABA.

Asimismo el proyecto plantea la solución integral de vivienda para víctimas de violencia de género, un plan de salida laboral y sobre los derechos de las niños y niños, la formación de equipos interdisciplinarios para casos de violencia de Género, la licencia en violencia de género y traslado en la Administración Pública de la CABA,  entre otros aspectos.

La legisladora participará de la marcha en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y declaró: "Por tercer año consecutivo el mundo se prepara para una nueva jornada de lucha en el que mujeres, lesbianas, travestis, trans e identidades no binarias saldremos a las calles en la huelga feminista internacional a reclamarle a los gobiernos de turno el fin de los femicidios y las violencias machistas, el aborto legal, seguro y gratuito y todos los derechos de las mujeres trabajadoras".

 

El Proyecto tiene el número 339-D-2019 y puede leerse completo ingresando en:  "Declaración de Emergencia en Violencia de Género para la Ciudad de Buenos Aires"

 

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone

Prensa:
Luz: 11 6804 2363