Laura Marrone denuncia agresión a enfermeros por parte de patota de SUTECBA

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

agresión a enfermeros por parte de patota de SUTECBAUna patota vinculada a SUTECBA (Sindicato de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires) agredió físicamente en el Sanatorio Julio Méndez a enfermeros y enfermeras que manifestaban su oposición a la conducción del gremio.

Laura Marrone, legisladora de Izquierda Socialista – FIT, consideró: “Esta acción, reñida con los principios del movimiento obrero, merece ser denunciada y repudiada por todos los trabajadores. Es una acción desesperada de los dirigentes sindicales que se ven desbordados por todos los estamentos de la enfermería de la Ciudad que se encuentran en una lucha -que lleva casi tres meses- buscando el reconocimiento como profesionales y su inclusión en la carrera hospitalaria en tal carácter.”

Marrone finalizó: “La movilización de la enfermería se viene realizando en forma independiente de SUTECBA que se ha mostrado en todo momento complaciente con el gobierno. Frente a las enormes concentraciones espontáneas hechas por los trabajadores, SUTECBA da la espalda a su propia base y apela a métodos patoteriles para acallarlos. Desde mi banca y desde Izquierda Socialista - FIT hacemos llegar nuestra solidaridad a los trabajadores agredidos y a la Comisión Interhospitalaria de Delegados de Base; estamos a disposición de los enfermeros en lucha.”

Contacto:
Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone
https://www.facebook.com/LauraMarrone
Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda