“Para el Gobierno de la Ciudad la represión es más importante que la educación y la salud”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20190116 La represión es mas importante que la educacion y saludLa legisladora Laura Marrone, Izquierda Socialista en el FIT, exigió la anulación de la medida anunciada por el Gobierno de la Ciudad de comprar armas de electrochoque para uso de la Policía de la Ciudad, en consonancia con la misma decisión de la Ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

Marrone declaró: “El Gobierno Nacional lanzó una andanada de medidas para tratar de aparecer con una ‘agenda para la inseguridad’ apuntando a más represión contra los sectores populares. Con más “mano dura”, llevada adelante por los mismos que hacen la vista gorda ante el narcotráfico, la trata y las zonas liberadas, no se dará un paso en garantizarle la seguridad al pueblo trabajador.”

“En esa sintonía, el Gobierno de la Ciudad no garantiza los más elementales derechos, cierra escuelas y servicios médicos, aumentó la desocupación, ha llevado a que la mitad de la niñez sea pobre y ahora quiere impunidad para descargar voltios sobre los cuerpos de la población. Las armas de electrochoque son formas de tortura, así reconocidas por el Comité de tortura de Naciones Unidas. Permiten la impunidad de las fuerzas de seguridad en su uso y se han demostrado letales en centenas de casos, muchos de ellos en EEUU.”

Marrone finalizó: “Para Cambiemos la represión es más importante que la educación y la salud. Estas armas de electrochoque se suman a la intención de bajar la edad de imputabilidad -como lo intentara el Kirchnerismo en 2009 con el ‘Régimen penal juvenil’ de Cristina, llevando el límite a 14 años buscando también más ‘mano dura’-, y a lo expresado en el presupuesto de la Ciudad: se destina lo mismo a salarios docentes o personal de salud que a policías, para que un agente gane el doble que una enfermera o una maestra. Los recursos del estado deben ser para el bienestar de la población y no para su castigo.”

 

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone
https://www.facebook.com/LauraMarrone
Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda