Laura Marrone denunció: "El nuevo código contravencional está en sintonía con la resolución de Patricia Bullrich que legaliza el gatillo fácil".

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

WhatsApp Image 2018 12 13 at 3.51.11 PMLa diputada por Izquierda Socialista-FIT, Laura Marrone declaró: "El nuevo código contravencional aprobado por el PRO y la Coalición Cívica criminaliza y persigue a quienes sobreviven con trabajos precarios en la vía pública (vendedores ambulantes, trapitos, personas en situación de prostitución, artesanos, artistas callejeros), y ataca a la protesta social, con las nuevas figuras que penalizan a quienes pegan carteles o a quienes organizan actos en las calles con el eufemismo de ruidos molestos”. 

 Marrone cuestionó: "¿Qué busca el PRO instalando una vez más la criminalización de la pobreza y la protesta social? Intentan reflotar la imagen en caída del gobierno, prometiendo orden y mano dura”.

 La Diputada agregó: "Detrás del discurso de que el gobierno va contra las mafias, lo que esconden las propuestas del PRO es la persecución a miles de jóvenes y niños indigentes que limpian vidrios y cuidan coches a cambio de monedas.

 Marrone finalizó diciendo: "La reforma del código contravencional se enmarca en una orientación más general del gobierno de Macri, de fortalecimiento del aparato represivo del Estado y de las fuerzas de seguridad, para desarrollar el ajuste en acuerdo con el FMI".

Asimismo, la legisladora manifestó que ha presentado un proyecto de declaración para que la Legislatura porteña rechace la resolución 956/2018 del Ministerio de Seguridad de la Nación, sobre el protocolo Patricia Bullrich, de uso de arma de fuego para las fuerzas de seguridad publicada en Boletín Oficial el día 3 de diciembre de 2018, que flexibiliza la utilización de las armas de fuego y autoriza su uso en múltiples escenarios violando los derechos humanos siendo una política represiva de la seguridad pública que propicia las ejecuciones sumarias, el gatillo fácil y garantiza impunidad  a las fuerzas de seguridad poniendo en riesgo la vida de las personas.

 

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone
https://www.facebook.com/Laura-Marrone
Secretaría de Prensa
Luz: 11 6804 2363