Creció la pobreza: Macri y el FMI nos llevan al desastre

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20180927 Macri Nos lleva al desastre cEl Indec acaba de revelar que subió la pobreza llegando al 27,3 por ciento. Hay 11 millones de pobres, cifras que ascienden aún más en los barrios populares. Se espera que ese índice suba en los próximos meses.

El Diputado Nacional Juan Carlos Giordano, Izquierda Socialista-FIT, señaló: “El gobierno de la 'Pobreza Cero' nos está llevando al desastre. Macri atribuye la suba de la pobreza a 'las turbulencias de los últimos meses'. ¡No! Es fruto de su ajuste que aplica de la mano del nuevo pacto con FMI. El robo salarial, la brutal inflación, los tarifazos y la devaluación es lo que llevó a esta nueva catástrofe. Todo esto va a ser peor con el nuevo acuerdo, que traerá más pobreza y ajuste. La plata que va a mandar el Fondo Monetario es para pagar la deuda externa y financiar la timba financiera mientras millones se hunden en la pobreza.”

Giordano finalizó: “El pueblo trabajador se pronunció categóricamente contra el ajuste en el parazo nacional del pasado 25. Exigimos un nuevo paro de 48 horas y un plan de lucha de la CGT y CTA para derrotar el ajuste ahora, no esperar al 2019 como dice el peronismo. Para combatir la pobreza hay que pelear por un inmediato aumento salarial y jubilatorio de emergencia. Y dejar de pagar la deuda externa. Esa plata debe ir a trabajo y salario. No puede ser que el presupuesto 2019 va a destinar un millón de pesos por minuto para los intereses de la deuda mientras crece la miseria.”

 

Contacto

Juan Carlos Giordano
15-3119-3003 @GiordanoGringo

Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda