Aborto Legal: Repudio a la senadora K Larraburu que cambió el voto

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20180805 Repudio a la senadora K Larraburu que cambio el voto 2Frente a los dichos de la senadora rionegrina Silvina García Larraburu, del bloque de senadores del FPV, anunciando que votará en contra de la ley por el derecho al aborto, Mercedes Trimarchi, dirigente de la agrupación de mujeres Isadora y diputada electa por la provincia de Bs.As. por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda expresó: “Repudiamos el cambio de posición de la senadora Larraburu a solo tres días de una votación tan importante para la salud y la vida de las mujeres. Están jugando con nuestros derechos. El kirchnerismo, de esta manera se suma a los sectores más conservadores y reaccionarios de la Iglesia Católica y del gobierno de Cambiemos encabezados por Michetti en el Senado, que obstaculizan que se apruebe la ley que ya cuenta con media sanción en Diputados".

Mercedes Trimarchi enfatizó: "Larraburu dijo que la doctrina peronista no es abortista y saludó que en doce años, el kirchnerismo no haya votado una ley de Interrupción voluntaria del embarazo. De esta manera, dejó claro porqué los senadores k, incluida Cristina Fernández, firmaron el pasado 1/8 las modificaciones del proyecto que viene de Diputados para dilatar la sanción de la ley. Una vez más, le dan la espalda al movimiento de mujeres que nos venimos movilizando en todo el país por el derecho al aborto legal seguro y gratuito."

La diputada Trimarchi finalizó: "Desde hace décadas venimos peleando por este derecho y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto está más fuerte que nunca para ganar esta pelea. Llamamos al movimiento de mujeres a seguir en las calles y particularmente a rodear el Congreso en la vigilia del #8A para torcer la voluntad de estas senadoras y senadores de los partidos patronales, aliados a la Iglesia que están en contra de nuestro derecho a decidir".

 

Contacto

Mercedes Trimarchi, diputada en la provincia de Bs.As Izquierda Socialista-FIT
11-5956-1007 @MercedesTrimar

Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda