Repudio al nuevo rol represivo de las FF.AA.

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

repudio al nuevo rolIzquierda Socialista en el Frente de Izquierda repudió la decisión del gobierno nacional de autorizar a las Fuerzas Armadas en su nuevo rol de “gendarme nacional, represión interna y en cuidar el saqueo de las multinacionales”, según señaló el dirigente Juan Carlos Giordano.

Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, agregó: “Ajuste y represión (con más milicos a la calle) es el plan de Macri, el FMI y Donald Trump. La decisión de asignar nuevas tareas internas a las Fuerzas Armadas con el verso de combatir al narcotráfico y al terrorismo, es sumamente peligrosa, ya que busca acallar las mayores protestas populares que se vienen contra el ajuste y garantizar la profundización del saqueo de nuestros recursos naturales por parte de las multinacionales. Macri dice que las Fuerzas Armadas ahora van a defender nuestra “soberanía e independencia política”… ¡el mismo gobierno que nos entrega al FMI y a las grandes potencias! Una desfachatez completa”.

Giordano prosiguió: “Macri dice que las Fuerzas Armadas van a cuidar “objetivos estratégicos” y menciona a las represas hidroeléctricas. Pero esas represas son grandes negociados de capitales extranjeros, como las que se están haciendo en Santa Cruz. Con esa excusa se quiere poner una base militar en Neuquén para “cuidar” el robo petrolero en Vaca Muerta. Ahora los militares van a proteger a las mineras, petroleras y multinacionales para que nos sigan robando el petróleo, el gas, el litio, el acuífero Guaraní y las mejores tierras.”

Giordano agregó: “La “mayor colaboración” de las FF.AA. será para dejar más libre a la Gendarmería, Prefectura y otras fuerzas represivas para que intervengan en “conflictos internos”, es decir, en reprimir movilizaciones obreras y populares, o inundar los barrios populares diciendo que así se combate a la inseguridad, mientras crecen la complicidad de las fuerzas represivas con los narcos y aumentan la pobreza y marginalidad social, caldo de cultivo de la violencia callejera”.

Giordano finalizó: “Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos a la más amplia unidad para evitar que este plan represivo y de saqueo se materialice”.

 

Contacto

Juan Carlos Giordano 
15-3119-3003 @GiordanoGringo

Prensa de Izquierda Socialista 
11-6054-0129 @PrensaIzquierda