Abogado Giordano denuncia persecución contra Sobrero: “El ajuste es violento, no el “Pollo” Sobrero.”

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

20180702 El ajuste es violento no el Pollo Sobrero El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió la declaración indagatoria de Rubén "Pollo" Sobrero. El dirigente ferroviario y de Izquierda Socialista había sido denunciado por “incitación a la violencia colectiva” y “golpista y sedicioso" por Santiago Dupuy de Lome, un abogado vinculado al PRO.
Sobrero había dicho en la jornada del paro general del pasado 25 de julio, "vamos a seguir empujando por las 36 horas y por un plan de lucha hasta que caiga el gobierno", pero inmediatamente se retractó, aclarando “quise decir plan económico del gobierno”.

Juan Carlos Giordano, abogado de Sobrero y diputado nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, cuestionó: “¿Sobrero es el “violento” y no los despidos, el robo salarial y el pacto mafioso con el FMI? ¿Sobrero es “golpista” por repudiar este ajuste que afecta a millones de trabajadores para beneficiar a los usureros y multinacionales? Es ridículo. Esto es un claro intento de perseguir a los que luchan y de judicializar el derecho a la protesta y de la libertad de expresión”.

Giordano declaró: “Acusan a Sobrero de “incitación a la violencia” por ejercer el derecho democrático de reclamar contra este brutal ajuste de Macri y el FMI. Sobrero dijo que hace falta un nuevo paro de 36 horas… ¿dónde está el delito? En ningún lado. Los verdaderos delincuentes son los banqueros mafiosos que se benefician con la timba financiera de este gobierno, no Sobrero. Los empresarios que roban el salario a millones de trabajadores, no Sobrero. Este gobierno es el que despidió sin causa a 350 trabajadores de Télam, aplica brutales tarifazos y ha firmado un pacto con el FMI a espaldas del pueblo trabajador… ¡¿y el violento y golpista es Sobrero?! La hipocresía es total. Esta justicia que protege a los delincuentes de guante blanco es la que quiere enjuiciar a un luchador. No lo vamos a permitir.”

Giordano remarcó: “El gobierno y la justicia quieren redoblar la campaña contra los que luchan usando los dichos de Sobrero, a pesar de que ya fueron aclarados. En Chubut se acusa a los docentes y estatales de “desestabilizadores” en lucha por el salario. En Télam despiden a trabajadores porque “no les da el perfil ideológico”. Por encabezar la huelga docente de Neuquén, que recientemente se ganó, se quiere expulsar de la legislatura a la diputada Angélica Lagunas de Izquierda Socialista y secretaria general de ATEN Capital. Este nuevo ataque contra Sobrero es también contra los que hicieron el gran paro general del 25 y a los miles de luchadores que participaron en el plenario sindical combativo del pasado 23 de junio en Lanús, del cual Sobrero, junto a 40 sindicatos convocantes, es uno de sus principales impulsores”.

Giordano finalizó: “Llamamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, políticas, de derechos humanos y a personalidades a repudiar el intento de judicializar a Sobrero por sus dichos, y a defender el derecho a la protesta, iniciando desde ahora una gran campaña nacional en su defensa, que no es más que la defensa de todos los trabajadores y demás sectores populares que enfrentan el ajuste”.

 

Contacto:

Juan Carlos Giordano
15-3119-3003 @GiordanoGringo

Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda