Sindicalismo combativo y la izquierda: El 23 al plenario sindical y el 25 al paro general

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

20180622 Plenario Sindicalismo CombativoEste sábado 23, desde las 11 horas, se llevará a cabo el Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo en el estadio cubierto de Lanús (9 de julio 1680). Estarán presentes las luchas más importantes del país, junto a los dirigentes del sindicalismo combativo: Rubén “Pollo” Sobrero, Angélica Lagunas (Aten Capital); Alejandro Crespo (Sutna); Mineros de Río Turbio; Jorge Adaro (Ademys); Pablo Almeida (ATE Mecon); los Suteba Multicolor; Adosac, INTI, Cicop, Luz y Fuerza de Córdoba, bancarios, UTA y de distintas fábricas y otros gremios.

También se darán cita luchadoras del movimiento de mujeres que vienen de lograr la media sanción en Diputados del aborto legal, seguro y gratuito.

En el plenario nacional se debatirá la participación en el paro general del lunes 25. Se resolverán distintos cortes desde las 7 de la mañana con un acto central a las 11 horas en el Obelisco para reclamar un plan de lucha nacional y un nuevo paro de 36 horas.

Rubén Sobrero, sec gral seccional Oeste Unión Ferroviaria ferrocarril Sarmiento, declaró: “Llamamos a parar el 25 y a exigir un plan de lucha nacional. Hay que darle continuidad con un paro de 36 horas y una gran movilización a Plaza de Mayo. Esa es la exigencia del sindicalismo combativo a las CGT y CTA para derrotar el brutal ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores. Para eso nos tenemos que reagrupar nacionalmente entre todos los delegados y activistas que queremos otro modelo sindical, opuesto al de la burocracia traidora”.

Angélica Lagunas, Secretaria Aten Capital de Neuquén y diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, señaló: “Los docentes de Neuquén venimos de romper el techo salarial de Macri y Gutiérrez del MPN. Un ejemplo ante la burocracia sindical que pactó el repudiable 15% y en cuotas. Y lo hicimos con democracia sindical, votando todo en asambleas masivas. Llamamos a que se reabran las paritarias y venimos al planerio a coordinar nacionalmente con el sindicalismo combativo que se postula ante la burocracia sindical”.

Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, agregó: “La izquierda va a acompañar el plenario del 23 y llamamos a parar masivamente el 25. El pacto Macri y el FMI está al servicio de seguir gobernando para los usureros, la timba financiera y los pagos de la deuda externa. O ganan las multinacionales y los bancos, o ganamos los trabajadores. Por eso llamamos a un plan de lucha para derrotar las medidas antiobreras del gobierno. Y desde la izquierda proponemos que se deje de pagar la deuda, reestatizar las privatizadas y nacionalizar la banca y el comercio exterior como parte de un plan alternativo obrero y popular. Esa es la propuesta que levantamos desde Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda”.  

 

Contactos:

Rubén "Pollo" Sobrero
15-6422-6661 @PolloSobrero

Angélica Lagunas
299 154568326 @AngelicaLagunas

Juan Carlos Giordano
15-3119-3003 @GiordanoGringo

Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda