El Frente de Izquierda marcha exigiendo paro general - Viernes 1/6, 12 hs, de Obelisco a Plaza de Mayo

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El Frente de Izquierda marcha exigiendo paro general Viernes 1 6 12 hs de Obelisco a Plaza de MayoContra el tarifazo y el ajuste Macri-FMI

Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, ante la ratificación del tarifazo por parte de Macri, reclamó “la convocatoria urgente a un paro general contra el tarifazo y el ajuste de Macri y el FMI”.

Giordano señaló: “El veto de Macri a la ley que limita parcialmente el tarifazo es una muestra más de que va a seguir gobernando para las ganancias capitalistas y en contra del pueblo trabajador. La ratificación del tarifazo se suma al robo salarial, la brutal inflación, el ataque a los jubilados, la reforma laboral y el mayor ajuste que se viene, por orden del FMI. Todo esto traerá más miseria y pobreza. El gobierno habla de que no hay plata mientras paga puntualmente la deuda externa. Dispuso 13.000 millones para los especuladores de la timba financiera y el “préstamo” de 20 mil millones del FMI es precisamente para seguir salvando a los banqueros y especuladores. Esto no se aguanta más. El Frente de Izquierda marcha mañana a la Plaza de Mayo reclamando el paro general”

Giordano finalizó: “Hace falta un paro general y un plan de lucha nacional para derrotar el tarifazo y todo el ajuste de Macri y el FMI. La CGT sigue en el pacto con el gobierno, dejando pasar el ajuste. Vergonzoso. Y el peronismo con su juego parlamentario “critica el ajuste” pero lo aplica donde gobierna y llama a canalizar la bronca en las elecciones de 2019, cuando lo que hace falta es derrotarlo ahora. Los dirigentes del denominado 21F (Moyano, Yasky), por su parte, que habían manifestado que si Macri vetaba la ley había paro, no han llamado a nada. Los motivos sobran para un paro desde hace tiempo, más allá del veto de Macri. El sindicalismo combativo y la izquierda ya nos movilizamos este miércoles al Congreso reclamando el paro y un plan de lucha. El Frente de Izquierda lo vuelve a hacer mañana del Obelisco a Plaza de Mayo. Los docentes de Neuquén con una lucha heroica, acaban de romper el techo salarial marcando el camino a seguir al conjunto de los trabajadores. ¡Paro general contra el tarifazo de Macri y el FMI! ¡Abajo el ajuste y el pacto Macri-FMI y los gobernadores! ¡Plata para salario, trabajo, salud y educación, no para la deuda externa!”.

Contacto:

Juan Carlos Giordano
15-3119-3003 @GiordanoGringo

Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda