Caravana de maestros neuquinos a Capital

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20180522 Angelica Lagunas Marcha CABALos docentes de ATEN Neuquén ya superan los 40 días de paro. Están viniendo en caravana para participar de la masiva Marcha Educativa docente de este miércoles 23. Concentrarán 10hs desde Puente Alsina (Avellaneda) para llegar 12hs a Av. de Mayo y 9 de Julio (CABA). Pelean contra el techo salarial y en defensa de la escuela pública. Reclaman un plan de lucha de Ctera.

Quieren expulsar a la diputada docente Angélica Lagunas

Esta lucha es un ejemplo, con asambleas masivas y el apoyo de la comunidad. El MPN (Movimiento Popular Neuquino) del gobernador Gutiérrez, amigo de Macri, la quiere quebrar. En vez de solucionar el conflicto, dos de sus diputados han pedido que se expulse de la legislatura a Angélica Lagunas, docente, secretaria general de ATEN Capital y diputada por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda. Un claro ataque a la lucha docente y al derecho de protesta.

La quieren expulsar por “indignidad” e “inconducta”. Una aberración. Hay en curso una gran campaña nacional e internacional en defensa de Lagunas y en apoyo a los docentes neuquinos.

Angélica Lagunas
299 154568326
angelicalagunas@yahoo.com.ar
T: @AngelicaLagunas F: Angélica Lagunas

Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda