Dólar a $25 por exigencia del FMI ¡Plata para salario, no para los usureros!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20180514 Dolar a 25 Plata para salarioJuan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda denunció el pacto de Macri con el FMI.

Giordano señaló: “El gobierno puso otros $5.000 millones de dólares para la timba financiera. Macri quiere un dólar a $25 y endeudarse con el FMI. Es lo que hoy acordó con Donald Trump. A esta “fiesta” ya la vimos. Hay que evitar que la siga pagando el pueblo trabajador. ¡Basta de seguir financiando a los banqueros! ¡Fuera el FMI! ¡Que la plata vaya a salario, trabajo, salud y educación, no para la deuda!”

Giordano finalizó: “Macri redobla el ajuste, la CGT hace marchas simbólicas y los dirigentes kirchneristas que convocaron al 21F no le dan continuidad. Hace falta un paro general y un plan de lucha para derrotar el nuevo ajustazo y el mayor endeudamiento con el FMI. Hay que exigir un aumento de salario de emergencia. Abajo el techo del 15%. No a los tarifazos, despidos y la reforma laboral. Solo con un paro de todo el movimiento obrero como parte de un plan de lucha nacional que gane las calles como se hizo en diciembre contra el robo jubilatorio se podrá enfrentar en serio el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores”.

 

Juan Carlos Giordano
15-3119-3003 @GiordanoGringo

Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda