Paro docente y movilización para que Larreta retire el proyecto de la Unicaba

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

paro docente imagen para comunicado

Este miércoles 9 de mayo, desde Izquierda Socialista en el FIT estaremos acompañando a la comunidad educativa que realiza un paro docente y se moviliza en rechazo a la Unicaba y al techo salarial del 15%, cuando la inflación para este año, superará el 25%.

Laura Marrone, legisladora electa por Izquierda Socialista en el FIT declaró: “El título de universidad de la CABA es una cortina de humo que esconde los verdaderos propósitos. Con la excusa de elevar la calidad educativa, plantea lisa y llanamente la disolución de los 29 institutos de formación docente de la Ciudad. Este proyecto va en línea con el ajuste educativo que Macri y los gobernadores vienen llevando adelante en todo el país a través de una serie de reformas expresadas en el denominado Plan Maestro”.

Jorge Adaro, Secretario General de Ademys agregó: “La lucha de docentes y estudiantes en defensa de los 29 profesorados viene creciendo y cuenta con gran apoyo popular. El macrismo cuenta mayoría propia en la Legislatura, pero no tiene legitimidad para imponer este proyecto de Unicaba, al que se opone el conjunto de la comunidad educativa. El paro de Ademys y la movilización serán continuados con un plan de lucha hasta que retiren este proyecto y también para romper el techo salarial del 15% que nos quieren imponer”.

Contactos:

Laura Marrone: 15-6882-9255 @laura_marrone

Jorge Adaro: 15-5809-1182 @adarojo

Secretaria de prensa: 15-6804-2363 @prensaizquierda