El FIT marcha al Congreso ¡ABAJO EL TARIFAZO! Reestatización de las privatizadas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Miércoles 9/5, 10 hs, Congreso 

acto cierre fit 2Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda desarrolló las razones por las que marcha el FIT al Congreso.

Giordano señaló: “Macri ratificó el tarifazo a favor de las privatizadas, petroleras y gasíferas. Un nuevo robo al pueblo trabajador. El tarifazo es lo que hace subir la inflación y la pobreza. Vamos a reclamar mañana que se anulen todos los tarifazos y se reestaticen las empresas privatizadas del gas, luz, petróleo y el transporte bajo control y gestión de sus trabajadores y organizaciones de usuarios. Esos servicios esenciales no pueden quedar en manos privadas para las ganancias capitalistas. Solo con la reestatización habrá servicios accesibles y de calidad para el pueblo trabajador”.



Giordano prosiguió: “El peronismo quiere “posar de opositor” presentando un proyecto de ley para “limitar” el tarifazo. Pero Massa, Bossio y el Frente para la Victoria han consensuado un proyecto que convalida el brutal tarifazo anterior a noviembre de 2017 de más de 1.000% en algunos casos. Estos políticos patronales han llegado a un acuerdo con los gobernadores de no quitarle el IVA a las boletas. Quiere decir que son cómplices de Macri. Si sale la ley, aun así, Macri la vetaría. Llamamos a repudiar el tarifazo y a luchar por la reestatización. Contra el tarifazo, la reforma laboral, el techo salarial y el mayor ajuste de Macri y los gobernadores estamos reclamando un paro general y un plan de lucha nacional”.

 

Contacto:

Juan Carlos Giordano

15-3119-3003

@GiordanoGringo

Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda