Dólar a $23: ¡Pierden los trabajadores!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20180503 Dolar a 23 pierden los trabajadoresJuan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda criticó la política económica del gobierno.

Giordano señaló: “El dólar a $23, los tarifazos y bajos salarios siguen haciendo estragos sobre el pueblo trabajador. La suba del dólar volverá a aumentar la canasta familiar. La inflación anual proyectada será del 25% mientras los salarios subieron solo el 15% y en cuotas. Y el gobierno destinó 7.000 millones de dólares para financiar a los que compraron Lebacs y ahora se pasan al dólar. Plata que debería ir a un plan de obras públicas, para dar trabajo genuino y aumentar los salarios. !No para los especuladores amigos de Macri!”.

Giordano prosiguió: “Macri dijo que 'no hay marcha atrás' con el tarifazo y ratificó al presidente del Banco Central, mientras el ministro Dujovne agasajó con una cena millonaria a la titular del FMI. La impunidad de estos CEOs es total. Ahora vuelve a la carga con la reforma laboral para premiar a las patronales. Macri cuenta con la complicidad de la CGT y los gobernadores. El peronismo, incluido el kirchnerismo, hacen discursos en el parlamento pero aplican el ajuste donde gobierna. Solo la izquierda plantea que hay que anular los tarifazos y reestatizar las privatizadas de la luz, el petróleo y el gas. Y dejar de pagar la deuda externa para volcar esos fondos a salario, trabajo, salud y educación, no para los usureros internacionales”.

Giordano finalizó: “Hay que pararle la mano al gobierno y a las patronales. Contra la traición de la CGT llamamos a Camioneros, a la Corriente Federal y a las CTA a que organicen un plan de lucha nacional y convoquen a un paro general contra el ajuste y la reforma laboral”.

 

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda