1º de Mayo: El Frente de Izquierda va a Plaza de Mayo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Gran acto, martes 1/5, a las 15:30

20180428 Comunicado 1ro MayoEl FIT hará el acto más importante del 1º de Mayo. “Contra el ajuste de Macri y los gobernadores, Paro general y plan de lucha, No a los tarifazos y al pago de la deuda externa y por el derecho al aborto legal”, son las principales consignas de la convocatoria.

Estarán los representantes de las luchas más importantes del país. Y se le dará el apoyo al pueblo palestino contra los ataques sionistas y de Donald Trump, a la huelga de Francia y las luchas de los trabajadores latinoamericanos contra los ajustes de los gobiernos de turno.

Serán oradores el dirigente combativo ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero; Mercedes Trimarchi y Juan Carlos Giordano por Izquierda Socialista, Néstor Pitrola (PO) y Nicolás Del Caño (PTS), entre otros.

Rubén Sobrero señaló: “Macri acaba de anunciar el envío de la reforma laboral al Congreso. El acto lo va a repudiar igual que a los traidores de la CGT. Y vamos a exigir la convocatoria a un paro general y plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores, contra los tarifazos, los despidos y el techo salarial de miseria del 15%”.

Mercedes Trimarchi (diputada electa por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda e integrante de la campaña nacional por el derecho al aborto), dijo: “Vamos a redoblar la pelea por el aborto legal contra Macri, el peronismo y la retrógrada Iglesia Católica que se oponen. Llamamos a imponer este reclamo en las calles contra las maniobras parlamentarias como la despenalización, que no significa legalización como reclamamos desde la campaña nacional”.

Giordano (diputado nacional electo de Izquierda Socialista en el FIT) agregó: “La única alternativa política para los trabajadores contra Macri es el Frente de Izquierda. El peronismo no es salida. El kirchnerismo aplica el ajuste donde gobierna, como en Santa Cruz. Solo la izquierda levanta una salida de fondo, por la reestatización de las privatizadas para terminar con los tarifazos y el no pago de la deuda externa para que esa plata vaya a salario, trabajo, salud y educación, entre otras”.