Diputado Giordano: “No podemos permitir que Vidal cierre Ferrobaires”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional electo por Izquierda Socialista en el FIT, participará mañana jueves 15 de marzo de la movilización de trabajadores de la empresa provincial Ferrobaires.15 de marzo – Movilización en La Plata - 15hs de Plaza Italia a la Gobernación

Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional electo por Izquierda Socialista en el FIT, participará mañana jueves 15 de marzo de la movilización de trabajadores de la empresa provincial Ferrobaires. La marcha comenzará a las 15hs desde Plaza Italia (7 y 44) hasta la gobernación de la provincia de Buenos Aires en la localidad de La Plata y contará también con la presencia de los dirigentes del tren Sarmiento Rubén “Pollo” Sobrero y Mónica Schlotthauer.

Giordano señaló: “La gobernadora María Eugenia Vidal por decreto deja a 104 pueblos del interior bonaerense sin ferrocarril y a 1500 familias en la calle. Ya se levantaron los servicios a 25 de Mayo, Pinamar, Ayacucho y Tandil. Solo hay un servicio por día a Bahía Blanca, vía Pringles, y solo dos a Mar del Plata, de doce diarios que había. Para esto cuenta con la complicidad del burócrata de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia, amigo de Macri.”

Giordano agregó: “Desde la banca del Frente de Izquierda junto a los trabajadores despedidos presentamos un proyecto en la Legislatura bonaerense para que Ferrobaires siga funcionando sin perder destinos ni puestos de trabajo. Y que la empresa quede en la órbita del ministerio de Transporte de la nación bajo control, gestión y administración de sus trabajadores y organizaciones de usuarios. Esta iniciativa se complementa con otro proyecto que tenemos presentado en el congreso nacional para reestatizar todo el sistema ferroviario.”

Giordano finalizó: “El cierre de ramales se suma al cierre de escuelas y bachilleratos para adultos en un verdadero desguace del estado al servicio de pagar la deuda y en desmedro del pueblo trabajador. Vidal y Macri demuestran una vez más que son un gobierno del ajuste.”

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo