#8M – Las mujeres paramos y marchamos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Mercedes Trimarchi, diputada electa por Izquierda Socialista en el FIT e integrante de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito17 horas de Plaza de Mayo a Congreso

El 8M, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, será el segundo paro mundial de mujeres de la historia. Se esperan movilizaciones en más de 50 países.

Mercedes Trimarchi, diputada electa por Izquierda Socialista en el FIT e integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, señaló: “Miles de mujeres vamos a parar este 8M y a movilizarnos exigiendo nuestros derechos. Lo hicimos en los 12 años de kirchnerismo y lo hacemos ahora contra el gobierno ajustador de Macri. Esto contrasta con la vergonzosa tregua que mantiene la CGT y la burocracia sindical. Será un grito global de las mujeres contra los planes de ajuste del imperialismo y los distintos gobiernos patronales."

Trimarchi finalizó: "Marchamos para que se apruebe el proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito. Tenemos que imponer ese derecho a los partidos tradicionales para evitar que cientos de mujeres sigan muriendo por abortos clandestinos. Decimos basta de femicidios exigiendo presupuesto para la ley 26.485 en base al no pago de la deuda externa. Reclamamos igual salario que los hombres por la misma tarea. La reincorporación de la trabajadora ferroviaria víctima de violencia de género, Gisela Herrera, las despedidas del INTI, el Posadas, entre otros, y todos nuestros derechos.”

Contacto:

Mercedes Trimarchi: 

Teléfono: 11-5956-1007