Empresa estatal Trenes Argentinos despide a trabajadora víctima de violencia de género

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La trabajadora del tren Sarmiento, Gisela Herrera, fue despedida por la gerencia de la empresa estatal Trenes Argentinos.Miércoles 28/2 a las 17:30hs ruidazo por Gisela en el hall de la Estación Once

La trabajadora del tren Sarmiento, Gisela Herrera, fue despedida por la gerencia de la empresa estatal Trenes Argentinos. Gisela es víctima de violencia de género por parte de su ex pareja y justificó ante Recursos Humanos de la empresa cada falta esta situación provocó.

La delegada del Sarmiento y diputada nacional electa por Izquierda Socialista en el FIT, Mónica Schlotthauer, señaló: “Gisela Herrera sufre violencia de género desde hace 2 años. Es madre de cuatro hijos y trabajadora de limpieza en la estación Moreno. Ella hizo las denuncias correspondientes y justificó todas las faltas producto de las heridas y las secuelas psicológicas. La ley protege a las víctimas de violencia de género para que no pierdan su empleo pero la gerencia de Trenes Argentinos parece querer transformar el grito de “ni una menos” en una excusa para seguir con la ola de despidos que recorre el país. Desde la agrupación Mujer Bonita es la que Lucha y la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria no vamos a dejar pasar este despido arbitrario.”

Mañana nos movilizamos por Gisela y el 8M por todas las mujeres trabajadoras.Por su parte Mercedes Trimarchi de la agrupación de mujeres Isadora explicó: "Estamos a las puertas de un nuevo paro internacional de mujeres este 8 de marzo al cual hemos sumado el reclamo por la reincorporación de Gisela Herrera. Venimos de enormes movilizaciones como el "pañuelazo" en el Congreso por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. El gobierno de Macri, en lugar de dar respuestas a las demandas del movimiento de mujeres, avala despidos como el de Gisela, las enfermeras del hospital Posadas, trabajadores de Radio Nacional, del INTI, etc. Por eso mañana nos movilizamos por Gisela y el 8M por todas las mujeres trabajadoras."

Contacto:

Monica Schlotthauer: 11-6458-5777

Mercedes Trimarchi: 11-5956-1007

Secretaría de Prensa – Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda