Diputado Giordano: “Rechazamos las detenciones del juez Bonadio a dirigentes kirchneristas, a pesar de nuestras diferencias”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, rechazó las detenciones por un supuesto "encubrimiento" para salvar a Irán en la causa Amia y por la causa de "traición a la Patria" contra Cristina Kirchner y otros funcionarios del gobierno anterior. El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, rechazó las detenciones por un supuesto "encubrimiento" para salvar a Irán en la causa Amia y por la causa de "traición a la Patria" contra Cristina Kirchner y otros funcionarios del gobierno anterior. El gobierno intenta con estas detenciones desviar la atención del ataque a los jubilados, la reforma laboral y el ajuste en curso.

Giordano señaló: "Repudiamos estas detenciones del juez Bonadío por obedecer a valoraciones políticas y supuestos delitos por "encubrimiento" en la causa Amia, que sigue en la impunidad desde hace más de veinte años. Este rechazo de Izquierda Socialista no debe confundirse con ningún apoyo político a estos personajes repudiables del kirchnerismo. Así como estuvimos a favor de que De Vido y Boudou vayan presos por probadas causas de corrupción, ahora rechazamos esta persecución política de una justicia funcional al macrismo."

Giordano explicó que: "La justicia ordenó estas detenciones para estar en sintonía con el gobierno de Macri que, mientras "simula" hacer justicia con funcionarios corruptos o impresentables del gobierno kirchnerista, sigue adelante con sus negociados capitalistas corruptos como el soterramiento del Sarmiento, las cuentas off shore de funcionarios y familiares de Macri; las relaciones de sumisión con Estados Unidos y las políticas terroristas de Donald Trump; recibió al genocida israelí Benjamín Netanyahu; avaló el asesinato del joven Rafael Nahuel y sus senadores junto al PJ acaban de votar el escandaloso robo a los jubilados".

Giordano finalizó: "Izquierda Socialista siempre estuvo en contra del memorando con Irán y responsabilizamos el alineamiento de los distintos gobiernos argentinos con Estados Unidos e Israel. Allí están las causas del atentado a la AMIA, atentado que repudiamos. Llamamos a repudiar estas detenciones y a redoblar la lucha contra el pacto antiobrero de Macri, CGT y los gobernadores."

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda