Juicio CNU: "Un fallo de impunidad"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

cnu pomares castillo

El miércoles 29 de noviembre el Tribunal Oral N 1 de La Plata dictó sentencia a Carlos "Indio" Castillo y Juan José "Pipi" Pomares", dos reconocidos miembros de la banda fascista CNU (Concentración Nacional Universitaria) que actuó bajo el gobierno de Perón, Isabel y la dictadura militar. El "Indio" Castillo fue condenado a perpetua y el "Pipi" Pomares absuelto por el "beneficio de la duda". Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista por el FIT, se refirió al tema.

Schlotthauer señaló: "Es repudiable que los genocidas de la CNU sigan en libertad. Este Tribunal absolvió al "Pipi" Pomares que actuó codo a codo con Castillo. ¡Es un fallo de impunidad! Esta sentencia demuestra la complicidad de la justicia con los genocidas. Ningunearon y pisotearon la declaración de los testigos que fueron sus víctimas".

Schlotthauer agregó: "El gobierno de Macri y Vidal buscan el perdón y la reconcialiacion con los genocidas que asesinaron y desaparecieron a miles de personas. Su intento de aplicar el 2x1, las domiciliarias a genocidas o el cajoneo del jury al espía y actual fiscal Fernández Garello, son muestra de ello. Lo mismo hizo el kichnerismo, cobijaron y apañaron a los genocidas. Repudiamos la mayoría de los genocidas del CNU sigan caminando libres por La Plata".

Schlotthauer finalizó: "La perpetua de Castillo es un triunfo de los organismos de derechos humanos y todos aquellos que luchan en la calle por lograr justicia. También que se decretara que los asesinatos de CNU son delitos de lesa humanidad. Seguiremos luchando sin descanso por cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas, junto a la Comisión de la Masacre de La Plata y todos los organismos de derechos humanos".

 

Contacto:

Mónica Schlotthauer

Teléfono: 15-6458-5777

facebook.com/monica.schlotthauer

Twitter: @monschlotthauer

www.izquierdasocialista.org.ar

Secretaría de Prensa -Jazmín 2345-15-51-7961 - Alejandro 15-6054-0129
prensa@izquierdasocialista.org.ar  | @PrensaIzquierda