Se aprobó el Día de la Promoción de los derechos de las personas trans

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

monica lucha lgtb

El jueves 30 de noviembre se aprobó en la sesión de la Cámara de Diputados bonaerense el Proyecto de Ley "18 de marzo Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans", en memoria a Claudia Pía Baudracco, destacada activista de los derechos de la comunidad trans. Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista por el FIT, presentó este proyecto junto a ATTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros). Al momento de su aprobación se refirió al tema.

Schlotthauer dijo: "La aprobación de este proyecto es resultado de las constantes luchas del colectivo LGTB junto a las organizaciones que lo componen. Una lucha que viene desde hace años. Este proyecto, junto a los otros que presentamos como el rechazo al protocolo contra el colectivo LGTB, la eliminación de los exámenes prenupciales, y prevención y sanción de actos discriminatorios, es un paso más en la conquista por sus derechos que permitirá ayudar a visibilizar sus reclamos. Al mismo tiempo tienen el objetivo de batallar contra la violencia machista social e institucional de la que son víctimas desde niñxs. Pero la lucha continúa. Las personas trans tienen un promedio de vida de 35 años, son estigmatizadxs como delincuentes. Sumado a lo que sufren en su ambito familiar y escolar. Por ello la no discriminación, el acceso a la salud y la educación y el cupo laboral trans, entre otros, son derechos que aún debemos conquistar.".

Schlotthauer agregó: "Los gobiernos son los responsables de estos derechos que son negados. Así como también los responsables de las discriminaciones que sufren durante toda su vida. Seguimos luchando junto al colectivo LGTTTBIQ exigiendo ¡cupo laboral ya! ¡Basta de crímenes homolesbobitransfobia! ¡No al protocolo de detención LGTB! ¡Abajo los códigos contravencionales! ¡Separación de la Iglesia del Estado!".

Contacto:

Mónica Schlotthauer

Teléfono: 15-6458-5777

facebook.com/monica.schlotthauer

Twitter: @monschlotthauer

www.izquierdasocialista.org.ar

Secretaría de Prensa -Jazmín 2345-15-51-7961 - Alejandro 15-6054-0129
prensa@izquierdasocialista.org.ar  | @PrensaIzquierda