Diputado Giordano: “Este miércoles al Senado y el 6 a Plaza de Mayo contra el brutal ajuste de Macri-CGT-Gobernadores”

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El Frente de Izquierda junto al sindicalismo combativo marcharán este miércoles 29 al Congreso (14 horas, 9 de julio y avenida de Mayo) a repudiar las denominadas “reformas estructurales” pactadas a espaldas del pueblo entre Macri, los empresarios, la CGT y los gobernadores. Y se convoca a otra gran marcha para el próximo 6 de diciembre a Plaza de Mayo exigiendo un plan de lucha nacional.El Frente de Izquierda junto al sindicalismo combativo marcharán este miércoles 29 de noviembre al Congreso (14 horas, 9 de julio y avenida de Mayo) a repudiar las denominadas “reformas estructurales” pactadas a espaldas del pueblo entre Macri, los empresarios, la CGT y los gobernadores. Y se convoca a otra gran marcha para el próximo 6 de diciembre a Plaza de Mayo exigiendo un plan de lucha nacional.

Juan Carlos Giordano (Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el FIT) señaló: “Macri quiere vender que con la reforma laboral antiobrera, el robo a los jubilados en 100 mil millones de pesos y la baja de impuestos a los empresarios se va a combatir la pobreza y va a crecer el empleo. Una mentira total. Este plan antiobrero y antipopular es para acrecentar las ganancias de los grandes empresarios, bancos y multinacionales y meterle la mano en el bolsillo otra vez a los trabajadores y jubilados”.

Giordano explicó que: “Esto ya se aplicó en los años 90 y creció la desocupación y la pobreza. ¿Cómo se va a combatir la pobreza quitándoles a los jubilados, a las pensiones por invalidez y a la asignación por hijo? ¿De dónde saca Macri y sus Ceos que flexibilizando, abaratando los despidos, aplicando pasantías y contratos basura va a haber más empleo? ¿Quitando impuestos a los grandes empresarios se van a abrir más fábricas? ¡Por favor! En ningún lugar del mundo ocurre lo que dice el gobierno. Todo es para seguir salvando a los de arriba en perjuicio de millones”.

“Este brutal ajuste lo va aplicar el gobierno de la mano de la traidora CGT y los gobernadores del PJ. El triunvirato encabezado por el vendido de Héctor Daer es de lo peor. Esto quedará en la historia como las peores entregadas al movimiento obrero. Y los gobernadores que pidieron el voto para “enfrentar el ajuste” son cómplices de Macri aplicando el ajuste donde gobiernan como en Santa Cruz. Hay que hacer lo opuesto, ajustar a los de arriba y dejar de pagar la deuda externa para que haya trabajo, salud, educación y vivienda, como propone el Frente de Izquierda”, remató Giordano.

Giordano finalizó: “Marchamos este miércoles al Senado cuando se trate el robo jubilatorio y el 6 a Plaza de Mayo. Repudiamos la tregua de la CGT y llamamos a las centrales y sindicatos que se movilizan este 29 a que se implemente un plan de lucha nacional hasta derrotar el ajuste”.

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda