Mapuche asesinado por Prefectura: Domingo 17:30 todos a Plaza de Mayo por castigo a los culpables

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

 

 

El jueves pasado más de 300 efectivos habían desalojado violentamente el predio ocupado deteniendo a familias enteras con mujeres y niños, al tiempo que otros mapuches lograron refugiarse en el monte y hoy fueron víctimas de una verdadera cacería humana que terminó con heridos de bala de plomo y un mapuche asesinado.El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, repudió el asesinato a manos de Prefectura Nacional de un miembro de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu que ocupaba tierras en Villa Mascardi, Río Negro. Giordano estará presente en Plaza de Mayo mañana domingo a las 17:30 hs junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Giordano señaló: “Este asesinato a un miembro de la comunidad mapuche a manos de Prefectura y otras fuerzas comandadas por el Secretario de Seguridad de Macri, Eugenio Burzaco, se produce el mismo día del velatorio de Santiago Maldonado. El jueves pasado más de 300 efectivos habían desalojado violentamente el predio ocupado deteniendo a familias enteras con mujeres y niños, al tiempo que otros mapuches lograron refugiarse en el monte y hoy fueron víctimas de una verdadera cacería humana que terminó con heridos de bala de plomo y un mapuche asesinado.”

Giordano finalizó: “En plena vigencia de la ley de tierras indígenas (26.160) el gobierno sigue con la represión y los desalojos violentos con armas de fuego en lugar de hacer los relevamientos que ordena la norma y entregar las tierras a sus legítimos dueños originarios. Es la misma metodología aplicada por Gendarmería al servicio de los grandes terratenientes como Benetton y Lewis que tras una violenta represión terminó con la muerte de Santiago Maldonado el 1 de agosto. Para exigir castigo a los culpables y que este asesinato no quede impune tenemos que ser miles mañana 17:30hs en Plaza de Mayo.”

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda