Festeja Metrovías: el PRO extiende la privatización.

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)


En el día de hoy se reunió el plenario de las Comisiones de Obras Públicas, Tránsito y Transporte y Presupuesto, convocado por el PRO luego de dos días de las elecciones y sin ningún tipo de publicidad, para el tratamiento express de su proyecto de llamado a licitación internacional, para la privatización de la administración de subterráneos por 12 años, con extensión a 3 más.


x8hQQtijLa diputada Laura Marrone de Izquierda Socialista-FIT señaló: "Denunciamos la maniobra del PRO de discutir esto luego de las elecciones para evitar cualquier costo político electoral, ya que la mayoría de los usuarios repudia a Metrovías por el mal servicio del SUBTE. Además, alertamos sobre el nuevo tarifazo que están preparando en el transporte, como sucedió ayer con el aumento de combustibles. Desde las bancas del FIT apoyamos las denuncias de los trabajadores de subterráneos, ferrocarriles y de asociaciones de usuarios acerca de las malas condiciones del servicio, la falta de seguridad para sus trabajadores, falta de mantenimiento y de accesibilidad para las personas discapacitadas y la no realización de las líneas F, G e I previstas desde 2001."


Marrone agregó: "En el Proyecto de Ley que presetamos desde el bloque del FIT planteamos centralmente la reestatización del Sistema de Transporte del Subte bajo control de los trabajadores y usuarios y la disolución de SBASE por su incapacidad manifiesta en el control de Metrovias, y la compra de coches inadecuados y obsoletos. Además, consideramos urgente la aplicación del protocolo de seguridad e higiene que elaboraron los trabajadores del subte para evitar más pérdidas de vida. Recordemos que en 5 años, hubo 5 trabajadores muertos por electrocución. "
"Consideramos que se debe constituir un fondo de financiamiento para construir las nuevas líneas con un impuesto a las grandes empresas radicadas en la Ciudad. Nuestro proyecto, además, propone la realización de una auditoria integral que investigará el proceso licitatorio del premetro y subterráneo a Metrovías S.A y todo contrato o subconcesión derivada del grupo Metrovias, durante más de 20 años. A partir de los resultados el Estado se encontrará facultado para embargar y rematar las propiedades, acciones, bienes y demás acreencias de Metrovìas S.A. y el Grupo Roggio, que pasaran a constituir el Fondo de Financiamiento del Subterráneo. "


Marrone sentenció: "El PRO no quiere dejar de hacer negociados privados con el transporte público, que debiera pensarse como un servicio social"

Para leer el Proyecto del FIT ingresar a http://lauramarrone.com.ar/wp-content/uploads/ProyectodeNorma__Expediente_1850_2017..pdf

 

Contacto:
Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone
https://www.facebook.com/Laura-Marrone
Secretaría de Prensa
Luz: 11 6804 2363