Giordano: “De Vido tiene que ir preso y se le deben quitar los fueros”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Giordano fue el único diputado presente en el inicio del juicio oral a De Vido por la masacre de Once para que vaya preso.

Ante el fallo de la Cámara Federal que ordena al Juez Rodríguez iniciar el pedido de desafuero y detención del diputado y ex Ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, el Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Juan Carlos Giordano explicó que “De Vido tiene que estar preso y se deben terminar sus fueros de privilegio para zafar de casos de corrupción”.

Giordano señaló: “Siempre sostuvimos que De Vido tiene que estar preso por la masacre de Once y demás causas donde se lo investiga. Y que no deben existir fueros de privilegio para proteger a ningún diputado frente a casos de corrupción. Fui el único diputado presente en nombre del Frente de Izquierda en el inicio del juicio oral a De Vido por la masacre de Once para que vaya preso, desmintiendo así la campaña del gobierno de que apoyamos a este corrupto”.

Giordano agregó: "Macri y Carrió simularon en su momento querer "expulsar" a De Vido de la Cámara de Diputados. Una jugada electoralista cuando ni le daban los números. Todo para encubrir que este gobierno sigue con los negocios corruptos de De Vido como el soterramiento del Sarmiento y las represas en Santa Cruz. De Vido tiene que ir preso y se deben terminar con todos sus negocios capitalistas corruptos.”

Giordano finalizó: “La “inhabilidad moral” que quisieron usar Macri y Carrió contra De Vido en el mes de julio no tiene nada que ver con el desafuero. Era una maniobra electoralista que también puede ser usada discrecionalmente contra la izquierda. El actual gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, de Cambiemos, ha pedido el desafuero de diputados y senadores provinciales del FIT por apoyar un corte de calle en la jornada de paro general del pasado 6 de abril. Por eso nos abstuvimos en aquella oportunidad. Siempre el Frente de Izquierda va a estar en contra de los corruptos y desde ya desenmascaramos la maniobra del kirchnerismo, que dice estar contra la corrupción, pero defiende los fueros del corrupto De Vido.”

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda