Audiencia pública por la legalización y despenalización del #Aborto

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

aborto

Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista por el Frente de Izquierda participará junto a todas las compañeras de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto de la Audiencia Pública que se llevará a cabo en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en el marco del Día Internacional por la Legalización y Despenalización del aborto.

La Audiencia se realizará el jueves 28 de septiembre a las 11 hs. en las Salas 7 y 8 del Edificio Anexo de la Legislatura Bonaerense (53 N 671 entre 8 y 9, La Plata)

Schlotthauer declaró: "El aborto legal, seguro y gratuito es una lucha de las mujeres a nivel mundial. La legalización es un derecho que debemos conquistar con nuestra lucha. El aborto clandestino es la principal causa de muerte de mujeres gestantes. En Argentina la decisión voluntaria de no continuar con el embarazo está prohibida y es penalizada. Incluso los abortos no punibles contemplados en la ley no se garantizan".

Schlotthauer exigió: "El aborto es un problema de salud pública. Cientos de mujeres mueren al año por prácticas clandestinas e insalubres. El gobierno debe garantizar el derecho al aborto porque es un problema de la salud pública. Los legisladores de Cambiemos, el PJ/ kirchnerismo, FR y GEN se niegan a tratar el proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito. Hace seis años que el proyecto se presenta reiteradamente y no lo quieren debatir." 

Schlotthauer agregó: Desde la banca de Izquierda Socialista por el Frente de Izquierda, junto a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, impulsamos esta audiencia pública para exigir ¡Aborto legal, seguro y gratuito! ¡Educación sexual para decidir y anticonceptivos para no abortar! ¡Cumplimento del acceso a la atención de los casos de aborto no punibles!"

Contacto:

Mónica Schlotthauer

Teléfono: 15-6458-5777

facebook.com/monica.schlotthauer

Twitter: @monschlotthauer

www.izquierdasocialista.org.ar

Secretaría de Prensa -Jazmín 2345-15-51-7961 - Alejandro 15-6054-0129
prensa@izquierdasocialista.org.ar  | @PrensaIzquierda