Marcha por Julio López y Santiago Maldonado | Giordano: “Los gobiernos son responsables"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, formará parte de la cabecera de la marcha.  Ocultar el mensaje originalHoy lunes 18/9 a 11 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a marchar a las 17hs de Congreso a Plaza de Mayo reclamando también por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, formará parte de la cabecera de la marcha.

Giordano señaló: “Los casos Julio López y Santiago Maldonado son desapariciones forzadas de personas por el accionar de fuerzas de seguridad. La justicia, en ambos casos, investigó desde el principio como paradero, mientras se borraron pruebas y desvió la investigación. También hay similitud en el encubrimiento, tanto de Néstor y Cristina Kirchner en el caso López, como de Mauricio Macri con Maldonado. Hoy nos preguntamos: ¿Julio López dónde está? ¿Santiago Maldonado dónde está? Los gobiernos son responsables.”

Giordano prosiguió: “Aníbal Fernández decía que López estaba ´tomando un té con su tía´. Nunca se investigó la pista policial ni la "mano de obra desocupada". Incluso el genocida Etchecolatz (uno de los sospechosos nunca investigado) siguió siendo parte de la bonaerense hasta que fue exonerado en agosto de este año. Todo con la complicidad de los ex gobernadores Felipe Solá y Daniel Scioli".

Giordano finalizó: "En la bonaerense están quienes hicieron desaparecer a Julio López y en la Gendarmería los que hicieron lo mismo con Maldonado. A 11 años decimos cárcel a los culpables de la desaparición de Julio López. Aparición con vida de Santiago Maldonado. Fuera Bullrich y Otranto. Comisión investigadora independiente. Los gobiernos son responsables".

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda