Diputados del Frente de Izquierda presentaron repudio a Netanyahu

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

WhatsApp Image 2017 09 12 at 3.05.49 PMJuan Carlos Giordano, diputado nacional y Laura Marrone, legisladora, ambos de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierdapresentaron un proyecto para que el Congreso Nacional y la Legislatura porteña declaren su repudio a la visita del genocida Benjamín Netanyahu.

Giordano señaló: “Repudiamos la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en nombre del estado genocida de Israel. Mientras el mundo entero repudia a este criminal de guerra, Macri estrecha relaciones políticas y comerciales. Netanyahu resume el accionar terrorista y colonialista del estado sionista de Israel contra el pueblo palestino desde hace casi 70 años. Por eso redoblamos el apoyo incondicional a la lucha del pueblo palestino contra la ocupación racista y militar de su territorio. Y señalamos que hay que romper relaciones políticas, comerciales, culturales, académicas, deportivas, sindicales y de cualquier otro tipo con ese estado genocida.”

Giordano explicó que “Netanyahu vendrá con empresarios israelíes en el marco de acuerdos de compra de armas por más de 200 millones de dólares. Patricia Bullrich confirmó la compra de 4 lanchas equipadas con armas de guerra por 50 millones de dólares y sistemas de vigilancia por 34 millones de dólares, en forma directa y sin licitación. Esto es continuidad del Tratado de Libre Comercio (TLC) Mercosur-Israel firmado por Brasil, Argentina y Uruguay en 2006”.

Por su parte, Laura Marrone, legisladora por Izquierda  socialista en el FIT declaró: “Los legisladores del PRO recientemente aprobaron nombrar a Netanyahu “huésped de honor” de la Ciudad de Buenos Aires, con la abstención del kirchnerismo y el voto negativo de los legisladores del FIT. Una verdadera vergüenza nacional, mientras en el mundo crece la campaña de boicot, desinversión y sanciones contra Israel (BDS). Más de 700 artistas anunciaron su apoyo al BDS, entre ellos Roger Waters, de Pink Floyd”

Marrone concluyó: Levantamos la voz contra este personaje amigo de Donald Trump y denunciamos a Macri y demás políticos patronales que le harán de comparsa. Nos vamos a manifestar en las calles y señalamos que solo con un estado único, laico, democrático y no racista en Palestina podrá haber paz en la región.”

Giordano y Marrone participaran de la manifestación de repudio organizada por el Comité de Solidaridad Argentino-Palestina hoy a las 16 hs desde Av de Mayo y 9 de julio hacia la Embajada de Israel

Descargar texto completo del Proyecto

Luz- 11 6804 2363