Diputado Giordano: “No al decreto anti ferroviario de Macri”

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"Macri da pasos en rematar un servicio esencial al otro día de las elecciones para entregarlo al negocio inmobiliario y cerrar más talleres, cuando lo que se necesita es reestatizar todo el sistema ferroviario bajo control de trabajadores y usuarios para ponerlo al servicio de transportar a millones que lo necesitan de una manera segura y de unir nuevamente las economías regionales", explicó Juan Carlos GiordanoJuan Carlos Giordano, actual Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y candidato a renovar su banca por la provincia de Buenos Aires, señaló: “Macri acaba de dictar el decretazo n° 652/2017 para liquidar el sistema ferroviario. Otorga facultad para “clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva” y “proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias”. Macri da pasos en rematar un servicio esencial al otro día de las elecciones para entregarlo al negocio inmobiliario y cerrar más talleres, cuando lo que se necesita es reestatizar todo el sistema ferroviario bajo control de trabajadores y usuarios para ponerlo al servicio de transportar a millones que lo necesitan de una manera segura y de unir nuevamente las economías regionales”.

“Macri está copiando la receta del entonces gobierno peronista de Carlos Menem que en los años 90 privatizó el ferrocarril, levantó 25.000 kilómetros de vías y dejó en la calle a 90.000 ferroviarios. Por eso en los fundamentos del actual decreto se citan otros similares de 1992 (Menem), de la Revolución Libertadora de 1957 y de la dictadura de Onganía”, explicó Giordano.

Giordano denunció: “El decreto también dispone que “los rieles, durmientes, aparatos de vías y el resto de los bienes muebles que compongan la infraestructura ferroviaria a remover quedarán en poder de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado”. O sea, en manos de este gobierno de los CEOs con el objetivo de seguir entregando los valiosos terrenos ferroviarios a sus empresarios amigos a través del negocio inmobiliario. O de seguir financiando obras faraónicas como el soterramiento del Sarmiento al servicio de Odebrecht, en vez de invertir para poner los frenos automáticos a las formaciones o una nueva señalización, lo que terminaría con las muertes evitables”.

Giordano finalizó: “Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda exige la nulidad de este decreto y apoyamos las medidas de acción que puedan tomar los trabajadores ferroviarios en ese sentido. Seguimos planteando la reestatización de todo el sistema ferroviario para ponerlo bajo control de trabajadores y usuarios. Solo así se podrá prestar un servicio eficiente y seguro, y que el ferrocarril vuelva a unir a los pueblos del interior en beneficio de los pequeños productores, no como lo es hoy el Belgrano Cargas al servicio de capitales chinos, multinacionales, sojeros y grandes exportadores”.

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