Giordano en el cierre del FIT: “El voto útil es al Frente de Izquierda”

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Todos los candidatos de CABA y Provincia de Buenos AiresEste jueves se realizó el acto de cierre de campaña del Frente de Izquierda junto a la carpa de los trabajadores de PepsiCo frente al Congreso. Se dieron cita centenares de militantes de los tres partidos que conforman el Frente de Izquierda (Izquierda Socialista, Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y Partido Obrero). Colmaron el lugar muchos jóvenes, docentes, agrupaciones de Mujeres (Isadora, Pan y Rosas y Plenario de Trabajadoras), dirigentes del sindicalismo combativo y las actuales bancas y principales candidatos del FIT.

Hicieron uso de la palabra Laura Marrone (Izquierda Socialista); Myriam Bregman (PTS); Néstor Pitrola (PO); María del Carmen Verdú (Poder Popular), y cerraron el acto Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista); Marcelo Ramal (PO) y Nicolás del Caño (PTS).

También estuvieron Mercedes Trimarchi, candidata a legisladora bonaerense y Nicolás Núñez, candidato a legislador porteño, ambos por Izquierda Socialista en el FIT.

Juan Carlos Giordano, actual Diputado Nacional, candidato de Izquierda Socialista para renovar su banca y uno de los oradores centrales del acto, señaló: “Contra Macri y los cómplices del ajuste el único voto útil es al Frente de Izquierda. Necesitamos más diputados de izquierda que apoyen las luchas, lleven la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud al Congreso y se fortalezca la alternativa de la unidad de la izquierda que venimos construyendo desde el FIT”.

"Cristina, Massa o Randazzo no son salida para el pueblo trabajador. Sus diputados y senadores le votaron las leyes a Macri, no estuvieron con los obreros de Pepsico y se fijaron dietas de $150.000. Cristina llama a "frenar el ajuste" pero en Santa Cruz donde gobierna el kirchnerismo aplica el mismo ajuste macrista. No hay que dejarse engañar", enfatizó Giordano.

Giordano prosiguió: “Al gobierno le duele que nuestras bancas apoyen las luchas como la de PepsiCo. Es un orgullo cerrar el acto en la carpa que han levantado frente al Congreso. Proponemos que se los reincorpore y que la fábrica sea estatizada y puesta a funcionar bajo control de sus trabajadores. Además planteamos que la plata vaya a salario, trabajo, salud y educación, no para la deuda externa, como parte de un plan económico alternativo al servicio de los trabajadores y el pueblo”.

Laura Marrone, otra de las oradoras del acto, señaló: “Cada voto que saque el Frente de Izquierda será para fortalecer la lucha de las mujeres contra los femicidios; por el aborto legal, seguro y gratuito, y por igual salario para la mujer trabajadora”.

Todos los oradores se pronunciaron por la aparición con vida de Santiago Maldonado y convocaron a participar de la marcha a Plaza de Mayo de este viernes junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Descgar la foto en alta resolución

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda