Dip Schlotthauer (FIT): "Aparición inmediata de Nadia Rojas. El gobierno es responsable"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

monica schlotthauer nadia rojas

Nadia Rojas, jóven de 14 años de Villa Lugano, estaba en un hogar de CABA bajo tutela estatal luego de su primera desaparición el 9 de junio, cuando salía de la Escuela Rene Favaloro. Días después se informó su segunda desaparición del hogar estatal donde se encontraba. Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió al hecho.Nadia Rojas, jóven de 14 años de Villa Lugano, estaba en un hogar de CABA bajo tutela estatal luego de su primera desaparición el 9 de junio, cuando salía de la Escuela Rene Favaloro. Días después se informó su segunda desaparición del hogar estatal donde se encontraba. Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió al hecho.


Schlotthauer señaló: "Nadia Rojas es víctima de una red de trata. Estuvo un mes desaparecida y el gobierno no hizo nada para buscarla. La familia, junto a amigos, docentes y el movimiento de mujeres lograron su primera aparición tras insistentes movilizaciones. La Justicia decidió que debía estar en un centro en CABA ¡y no la protegieron! Cuando comenzó a contar los abusos sufridos sucedió su segunda desaparición. ¡Es lamentable! El gobierno tiene que dar una respuesta, es responsable de su desaparición". 


Schlotthauer denunció: "En Argentina desaparecen cerca de 500 mujeres jóvenes por año y los gobiernos hacen oídos sordos porque son parte de este negocio ilegal. Empresarios proxenetas, fuerzas de seguridad y la Justicia también participan. ¡Es una vergüenza! Las encargadas de la seguridad de Nadia eran Agustina Señorans, Directora de la Dirección General de las Mujeres, y Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Urbano, quienes ahora se lavan las manos comunicando que Nadia se escapó por su cuenta". 


Schlotthauer agregó: "Exigimos la aparición ya de Nadia Rojas y llamamos a todas seguir organizadas para pelear por nuestros derechos. Decimos  ¡Desmantelamiento de las redes de trata! ¡Cárcel a los responsables y funcionarios políticos!".

Contacto:

Mónica Schlotthauer

Teléfono: 15-6458-5777

                 2345-517961

facebook.com/monica.schlotthauer

Twitter: @monschlotthauer

www.izquierdasocialista.org.ar

Secretaría de Prensa -Jazmín 2345-15-51-7961 - Alejandro 15-6054-0129
prensa@izquierdasocialista.org.ar  | @PrensaIzquierda